lunes, 30 septiembre de 2013 | 09:48

Lunes lluvioso y con temperaturas de invierno

Continúa la inestabilidad en gran parte del país por el avance de un nuevo frente frío y la perturbación asociada.

Actualmente predomina la nubosidad y el tiempo inestable a lo largo de la región central del país y la Patagonia (con momentos de sol) y con temperaturas frías a frescas, más bien de invierno que de primavera.

NUBLADO LUNES

Sigue dominando en la zona central del país el centro de baja presión produciendo por momentos lluvias aisladas y algunas tormentas en forma dispersa, con acumulados que fueron bastante importantes en el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y el norte de Río Negro. Durante el fin de semana también fue el causante de importantes nevadas en el oeste de la Región Pampeana y la región de Cuyo. El mal tiempo seguirá en el centro del país por lo menos hasta las primeras horas del martes o miércoles.

En San Luis se espera disminución de la nubosidad a medida que avance la tarde, la amplitud térmica será mayor que los días anteriores. Para hoy se espera una máxima de 14°C. Para mañana martes el pronóstico indica nubosidad en disminución y una máxima de 19°C.

MAPA TIEMPO

  • Variadas situaciones meteorológicas en todo el país

Frío en Cuyo, la Patagonia y el oeste de la Región Pampeana con algunas nevadas y lluvias aisladas.

Buen tiempo y agradable a cálido en el NOA y el centro/norte del Litoral. Algunas nubes y temperaturas entre 20°C y 30°C.

Áreas de lluvias y tormentas en el este de la región Pampeana. Mejoramientos temporarios, templado.

AVISO LLUVIAS

En el norte del país, buen tiempo, zonas donde el sol está ayudando a mantener los valores de temperatura por ejemplo en el noreste del Litoral con más de 20°C. En el resto del norte, nubosidad por sectores y ambiente fresco a templado.

En los próximos días habrá buen tiempo a lo largo y a lo ancho del norte del país con temperaturas mayormente agradables.En el centro del país recién para mitad de semana irán aumentando las temperaturas y regresará el buen tiempo.

Continúa vigente el aviso por lluvias persistentes para el este de La Pampa y sur de Buenos Aires, incluyendo la costa atlántica.