lunes, 30 septiembre de 2013 | 18:48

Juventud tuvo su gran tarde, goleó 5 a 0

Fue superior a Brown de Madryn esta tarde y sumó 3 puntos importantes en su casa. En la tabla se posicionó a 5 puntos del primero y quiere dar pelea.

Juventud mostró un juego ordenado y además goleó

Juventud mostró un juego ordenado y además goleó (Fotos: Prensa Juventud)

A los 2 minutos, Juventud marcó una supremacía que se extendió por toda la tarde. Con un gol tempranero se puso arriba del marcador y a partir de allí edificó una gran tarde en la que fue claro dominador, como lo demuestra el resultado final: 5 a 0 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El buen juego del Juve enloqueció a su gente que se acercó al estadio del Bajo en gran cantidad, pese a que era un día laboral. El público alentó, gritó y, de paso, se acordó que en dos semanas tiene el primer clásico puntano en la categoría, ante Estudiantes.

El objetivo que tenía el equipo de Darío Tempesta era recuperarse, hacer valer su localía y quedarse con el triunfo. Dominó desde el minuto cero, convirtió cuando se lo propuso y quebró anímicamente a su rival que nunca pudo superar las marcas y la presión de los locales.

Juan Aguirre, uno de los mejores jugadores de la tarde, convirtió dos goles (el primero a los 2 del primer tiempo y el segundo a los 17 del complemento). Marcos Fernández también hizo dos: a los 25 y a los 40 de la primera etapa; y el quinto fue de Marcelo Bergese, de penal, a los 40 de la segunda etapa. Con el triunfo, los del Bajo se fueron a 11 puntos; a 5 del primero, Santamarina de Tandil, que pese a la derrota del domingo sigue puntero.

El Juve jugó en su cancha y enloqueció a su gente

El Juve jugó en su cancha y enloqueció a su gente

“No hay partidos fáciles, hoy se nos abrió el arco y tuvimos la fortuna de convertir, algo que en otros partidos no se nos daba. Me gustó mucho el primer tiempo, fue muy bueno y con orden en todas las líneas”, destacó el DT al final del encuentro.

“Pini” Aguirre también destacó la buena tarde de su equipo. Dijo que el triunfo era “fundamental” para irse y pelar arriba, que el plantel “jugó un gran partido” y que buen rendimiento se debe al trabajo de la semana: “Tuvimos orden y sólo nos faltaba convertir. Ahora viene Maipú y vamos a ir a buscar la victoria para seguir sumando”.

En la próxima fecha, Juventud juega en Mendoza, frente a Deportivo Maipú. El equipo mendocino, que también perdió el domingo, se ubica segundo en la tabla con 14 unidades.

El último gol llegó con el penal de Bergese

El último gol llegó con el penal de Bergese