lunes, 30 septiembre de 2013 | 21:18

Inauguraron la 4º y última etapa del Acueducto Nogolí

El nuevo tramo completa los 660 km de acueducto que recorre los departamentos Ayacucho, Belgrano y Pueyrredón. Este tramo nace en Los Araditos y abastece de agua cruda filtrada a las localidades de Desaguadero, Chosme, Alto Pencoso, Salinas del Bebedero y paraje El Lechuzo.

El agua y el progreso: Este lunes se inauguró la última etapa del acueducto

El agua y el progreso: Este lunes se inauguró la última etapa del acueducto

El acto tuvo lugar en la localidad de Alto Pencoso, donde el intendente anfitrión, Alberto Olguín; la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazarino, y los vecinos de la localidad de Alto Pencoso recibieron con alegría la llegada del agua que significa un mejoramiento en la calidad de vida de toda la población. Además, beneficia los emprendimientos ganaderos.

“Hoy es un día muy especial porque llega el Acueducto Nogolí, una obra muy importante para nuestro pueblo”, dijo Olguín y agregó: “el agua nos va a traer una mejor calidad de vida y muy buenos proyectos. Vamos a seguir trabajando por el bien estar de esta localidad y de la provincia”.

Mazzarino reflexionó sobre la importancia del agua y el futuro de la localidad

Mazarino reflexionó sobre la importancia del agua y el futuro de la localidad

Por su parte, Mazarino también fue parte del evento y destacó: “en la provincia tenemos continuidad en las políticas. Finalmente pudimos concretar la obra y hoy estamos aquí inaugurándola. Este acueducto va a llevar agua cruda de buena calidad que luego se va a poder potabilizar y la próxima etapa es construir las plantas potabilizadoras. Esto va a cambiar la calidad de vida de toda la población”.

El agua que proveerá a la localidad no sólo se aprovechará para el consumo personal, sino también para el desarrollo de la ganadería y el consecuente desarrollo productivo de la zona.

Vecinos, alumnos de la escuela, intendentes de la región y autoridades participaron del emotivo acto

Vecinos, alumnos de la escuela, intendentes de la región y autoridades participaron del emotivo acto

Un acueducto pensado para el futuro

El Acueducto Nogolí tiene como objeto contribuir en el desarrollo económico y social de productores y habitantes de la regiónnoroeste de nuestra provincia. Permitirá a lo largo de aproximadamente 660 Km., abastecer de agua cruda filtrada a localidades comprendidas en los departamentos de Ayacucho, Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón suministrando agua de calidad, ya sea para su posterior potabilización para consumo humano o para consumo de hacienda en un área de influencia de aproximadamente 770.000 hectáreas.

La obra comienza en el Dique Nogolí, que colecta el agua de una cuenca de 182 km2 de las Sierras de San Luis a través de los ríos Chico y Los Molles. El acueducto, en su origen conduce 100 litros por segundo, los que progresivamente va distribuyendo a lo largo de su recorrido.

El Acueducto Nogolí busca revertir la situación actual de falta de agua de calidad y en cantidad necesarias en el oeste del departamento de Belgrano, oeste del departamento Ayacucho y noroeste del departamento Juan Martín de Pueyrredón, favoreciendo la salud frente a las enfermedades de origen hídrico, ayudando a promover el arraigo rural y beneficiando el crecimiento de los emprendimientos ganaderos.