sábado, 28 septiembre de 2013 | 21:22

Un español en Alimenta San Luis

El reconocido cocinero Borja Blázquez recorrió diferentes stands en la Feria Agroindustrial. Este domingo, brindará una clase de cocina, con productos exclusivamente puntanos.

El español dijo que le sorprendió la pasión de los productores puntanos

El español dijo que le sorprendió la pasión de los productores puntanos

La segunda jornada de la feria Agroindustrial “Alimenta San Luis” tuvo un invitado de lujo. El español Borja Blázquez recorrió los stands de los productores locales, buscando ingredientes para su particular clase de este domingo al mediodía, en la que utilizará productos de la provincia. Además, en su recorrido, el cocinero se hizo tiempo para acceder al pedido del público y sacarse fotos con ellos.

“Todo cocinero se apasiona por los productos y por el contacto con los productores, porque es la persona que te puede asesorar mejor sobre el producto mismo. Lo que estoy haciendo es recorrer todos los stands para ver qué productos voy a usar en mi clase de cocina de mañana, que será estrictamente con productos puntanos”, adelantó Blázquez.

Con una particular sencillez, el español comentó que en la feria encontró “productos excelentes”, pero sobre todo lo sorprendió uno en especial: “Me he encontrado con un ingrediente que es fundamental y principal para todo esto que es la alimentación: la pasión. Estoy viendo aquí al productor de fiambres, de chacinados, al productor de escabeches, al de pastas, al de aceite de oliva, al de miel, con una pasión increíble”.

Blázquez también destacó la oportunidad que se les da a los productores sanluiseños de mostrar sus productos al público: “Cuando una región empieza a preponderar sus productos, a partir de ahí empieza a consumirlos y hacerlo como bandera de su gastronomía. Todas las regiones de alrededor se empiezan a fijar en esos productos y luego todo el país. Eso hace que después otros países se fijen en esos productos también”.