sábado, 28 septiembre de 2013 | 22:02

Los sanluiseños eligieron Alimenta San Luis

El día gris, la nieve y el frío viento no fueron impedimento para que hoy el segundo día mas de 5.000 personas visitarán, en el Parque de Las Naciones, la 1° Feria Agroindustrial, Alimenta San Luis. Entre las dos primeras jornadas, la muestra ya recibió más de 10 mil visitantes.

Mas de 10.000 personas recorrieron la muestra

Mas de 10.000 personas recorrieron la muestra

El evento mezcla actividades propias del campo con  productos comerciales que se realizan en la provincia, la misma ha sido muy bien recibida por asistentes no vinculados a la labor agropecuaria.

Alimenta San Luis, además de fusionar lo más destacado de la producción puntana con capacitaciones y rondas de negocios, provoca muy buena recepción en el público sanluiseño. Con entrada libre y gratuita, la familia puede disfrutar de la jornada final de una feria que contiene  exposiciones, capacitaciones, degustaciones, concursos y shows en vivo.

La producción de alimentos que se realiza en la provincia, presente en la feria

La producción de alimentos que se realiza en la provincia, presente en la feria

Durante el sábado 28 de septiembre los visitantes,  pudieron disfrutar y deleitarse con una clase magistral de cocina que estuvo a cargo del chef mundialmente reconocido, Borja Blazquez, el cual de forma muy didáctica, enseño a todos los presentes como preparar una “Paella de Chivo”.

En una de las carpas, continuaron los Concursos de Cocina organizado por Sol Puntano junto a la escuela de cocina de Borja, en las categorías amateur y avanzadas. Los concursantes tienen una fase de evaluación a cargo de un jurado especializado, los ganadores recibirán premios y menciones.

El frío fue combatido por los visitantes con un sabroso chocolate caliente y unos ricos amargos en “La Matera”, el domo especialmente instalado por el Ministerio del Campo donde guitarristas sanluiseños comparten su cultura musical con todo el público visitante.

El gobierno sanluiseño presenta su oferta al sector productivo

El gobierno sanluiseño presenta su oferta al sector productivo

En la segunda jornada, continuaron las presentaciones y conferencias abiertas al público en general con destacados disertantes; profesionales y especialistas de los distintos tipos y etapas de la producción agroindustrial.

En el Auditorio General se llevaron a cabo una ronda de negocios, charlas sobre diversas temáticas tales como: la producción porcina y el agregado de valor, los aportes de la siembra directa a la producción primaria sustentable y la incorporación de valor mediante la tecnología en la inseminación artificial, entre otros.

Las escuelas agro técnicas de la provincia, tienen su lugar en la Feria dado que las mismas con sus propios alumnos presentan a los visitantes la cadena productiva porcina. A su vez, “Alimenta San Luis” 2013 posee un espacio académico donde se reúnen miembros de la UCC, la UNSL y la ULP, quienes presentan a todo el público asistente  el camión “Propuesta Educativa”.  

La exposición cuenta con un patio de comidas, presentación de animales regionales, decenas de stands comerciales y de organismos públicos; artesanías y una carpa en la que participarán más de 60 pequeños y medianos productores de agroalimentos, emprendedores regionales; demostraciones de cadenas productivas, comidas regionales y espacio de recreación para los más pequeños.

 

Un espacio destinado a muestra de animales destinado a los chicos
Un espacio destinado a muestra de animales destinado a los chicos

Durante la última jornada de la Feria habrá una sala de cine, una propuesta más para los chicos que la visiten “Alimenta San Luis”. La muestra finalizará este domingo con varios shows en vivo, que se reprogramaron debido al mal tiempo del sábado.Los shows serán en la Plaza Central de la feria (delante de la Matera)

Temas Relacionados