sábado, 28 septiembre de 2013 | 19:37

Entregaron escrituras del Campo Antuna

Después de muchos años, 11 familias recibieron sus certificados de escrituración de los terrenos ubicados en el Campo Antuna, quienes además se beneficiarán con el Acueducto Nogolí.

Desde ahora, los habitantes de Campo Antuna ya poseen sus escrituras

Desde ahora, los habitantes de Campo Antuna ya poseen sus escrituras

Este sábado, el Gobierno de la Provincia de San Luis entregó las escrituras correspondientes a 11 familias que habitan desde hace décadas el Campo Antuna. Luego de un trabajo en conjunto entre distintos ministerios y áreas gubernamentales, estas familias cuentan con la tan ansiada escritura de los terrenos. El proceso para convertir en propietarios a sus pobladores comenzó en la década del 90, durante la gestión del ex gobernador Adolfo Rodríguez Saá.

“El gobernador Claudio Poggi nos puso a trabajar rápidamente para concretar el sueño de estas familias de la escritura. Esto es un trámite de 20 años y tenemos la suerte de colaborar en la recta final en el último trayecto”, dijo el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, quien además agregó que estas familias se beneficiarán con el Acueducto Nogolí.

Y agregó: “Este departamento se vio beneficiado también con el llamado a licitación del Acueducto Productivo del departamento Belgrano, un acueducto único a nivel nacional donde están interconectados distintos acueductos. Esto es mucho progreso para el departamento, los propietarios de Campo Antuna tienen un campo, un acueducto y un gobierno que va a colaborar con ellos”.

La intendenta de La Calera, Mabel Leyes comentó que esta iniciativa tiene un “gran sentido social”, ya que estas familias finalmente son propietarias de esos terrenos y resaltó los beneficios para la producción en la región. “Esto va aparejado con el crecimiento que tuvo la zona con todo lo que es el Acueducto Nogolí, que pone en valor aproximadamante 770.000 ha para la producción”.

Por su parte, el senador provincial, Alberto Leyes explicó que estas 11 familias cumplieron con los requisitos que se les solicitaron anteriormente. “Quedan algunos más que estamos esperando que salga al juicio sucesorio y que tengan la declaratoria de herederos”.

En tanto, el gobernador Claudio Poggi afirmó: “Vamos consolidando los papeles de Campo Antuna. Los vamos a ayudar a normalizar los papeles, los vamos a ayudar a ordenar su documentación, porque pueden usar el campo productivamente, con la tranquilidad de tener la escritura. Esto les brinda seguridad de pisar tierra firme, propia”.