sábado, 28 septiembre de 2013 | 12:27

Comenzó la demolición de la ex Cerámica San José

Con la presencia del gobernador Claudio Poggi, iniciaron los trabajos de demolición en el predio expropiado por el Gobierno provincial en marzo de este año. En el lugar, se construirá un espacio de recreación para los vecinos.

La demolición comenzó este sábado

La demolición comenzó este sábado

El pasado 4 de marzo, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de expropiación del predio de la ex Cerámica San José, en la ciudad de San Luis. En esa oportunidad, el primer mandatario señaló que la medida se tomó en resguardo de la seguridad y de la calidad de vida de los vecinos de la zona y de las familias que vivían en el predio, a quienes se les brindó una solución habitacional por parte del Estado provincial.

Este sábado, el gobernador Poggi, junto a vecinos de la zona, funcionarios del ejecutivo y legisladores, asistió a la demolición del viejo edificio ubicado en calle Tacuarí, entre Belgrano y Avenida Eva Perón. Esta demolición forma parte del inicio de la construcción de un espacio recreativo que será un punto de encuentro para grandes y chicos.

Poggi asistió a la demolición del viejo edificio

Poggi asistió a la demolición del viejo edificio

“Hoy comenzamos con la demolición del viejo edificio de la Cerámica San José, que generaba muchos trastornos  al barrio. Estamos dando solución a una cuestión de caldo de cultivo para la inseguridad y vamos a transformar el lugar en espacio de encuentro, complejo deportivo para los jóvenes y adultos. Y a las familias que vivían aquí, les dimos una solución habitacional”, indicó el gobernador Poggi.

Además, agregó: “Los vecinos están felices, porque compartían plenamente la medida. Todos ganamos. Ganó el vecindario, la seguridad, la calidad de vida de familias que vivían indignamente acá. Así lo harems con los diferentes predios abandonados que contribuyen a la inseguridad”.

El gobernador Claudio Poggi en diálogo con la prensa

El gobernador Claudio Poggi en diálogo con la prensa


La diputada provincial, Graciela Mazzarino, afirmó: “Esto se había convertido en un lugar donde las personas que cometían delitos venían y se escondían. Esto es histórico, porque a partir de esta destrucción de un edificio que ya no cumplía con las funciones para las cual fue construido, vamos a poder gozar de un espacio de esparcimiento, de deportes para los chicos y grandes de esta zona y cambiará un poco la historia para los vecinos y el barrio”.

Graciela Mazzarino, diputada provincial

Graciela Mazzarino, diputada provincial


Lucila Cacace de Baigorria, vecina de la zona, expresó: “Llegó el gran día. Esto comenzó aproximadamente 10 años, donde observábamos que se estaba formando un asentamiento muy peligroso de gente que quedó desplazada de los sistemas y buscó otra vida, más peligrosa y que afectaba a los vecinos. Hoy las autoridades comprendieron que esto era una necesidad”, en referencia a los beneficios que tendrán, sobre todo, los niños con este espacio de recreación.

La vecina agradeció por la iniciativa del Gobierno provincial

La vecina agradeció por la iniciativa del Gobierno provincial


http://youtu.be/ZxL1ELne3Ic

Por su parte, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale destacó el trabajo de todo el equipo del ministerio y demás áreas del Gobierno  de San Luis para que esto fuera posible. En ese sentido, comentó que las tareas comenzaron desde el primer día de la expropiación. “Hoy ganó la solidaridad, el compromiso, la pluralidad”, sostuvo funcionario.

Federico Tula Barale, ministro de Inclusión Social

Federico Tula Barale, ministro de Inclusión Social