viernes, 27 septiembre de 2013 | 17:00

Una competencia con Wi-Fi gratuito

Del 30 de septiembre al 6 de octubre, San Luis llevará adelante los Juegos de Integración Andina “Cristo Redentor”. La competencia se desarrollará en diferentes centros deportivos de San Luis, Villa Mercedes y La Toma.

La AUI llevó conectividad Wi-Fi a centros deportivos de San Luis, Villa Mercedes y La Toma. Créditos: www.deportes.sanluis.gov.ar

La AUI llevó conectividad Wi-Fi a centros deportivos de San Luis, Villa Mercedes y La Toma. Créditos: www.deportes.sanluis.gov.ar

Como parte de esta propuesta, alrededor de 20 técnicos de la Autopista de la Información (AUI) estuvieron abocados –durante toda la semana- a tareas de instalación y configuración de equipos tecnológicos, a fin de llevar conectividad Wi-Fi a 11 centros deportivos.

El objetivo es que tanto el público en general, como los participantes del certamen y el personal de prensa que asista a los complejos cuenten con una óptima conexión a Internet durante su estadía.

Una competencia con Wi-Fi gratuito

Entre las distintas tareas realizadas para llevar conectividad a cada uno de los centros deportivos, los técnicos de la AUI implementaron tendidos de fibra óptica -400 m en total- que llevaron servicio web al Estadio Juan Gilberto Funes, GEPU, Aseba y la Escuela “Nicolás Berrondo”, de Villa Mercedes. A partir de esta conexión, cada sede contará con una velocidad nominal de 20 Mbps.

Por otra parte, aquellos que visiten el Velódromo; Sociedad Española; Guay Curú;Club Área, polideportivo José María Gatica, de Villa Mercedes; y la sede de La Toma; podrán navegar a una velocidad de hasta 6 Mbps, luego de la instalación y configuración de distintos radioenlaces.

Según informaron desde la AUI, en cada centro se ofrecerá, además, cobertura indoor/outdoor para que los visitantes se conecten tanto dentro como fuera de cada complejo deportivo.