jueves, 26 septiembre de 2013 | 11:49

La Resistencia en el II Festival Coral Javier Fajardo Chávez

Del 23 al 28 de septiembre, el municipio de Pasto acoge a diferentes agrupaciones corales que han sido invitadas al Festival 2013.

Este festival internacional de coros, en el que San Luis está representado por la agrupación coral La Resistencia, en su segunda versión ha contemplado la realización de conciertos públicos, sociales y didácticos en diversos escenarios de la ciudad, completamente gratuitos.

El festival cuenta con invitados de Brasil, Ecuador, Argentina, Colombia y otros países de América.

El coro que dirige el profesor Ricardo Marino, y que en este espectáculo cuenta con la dirección en la puesta escénica de Daniela Pereyra Jameson, fue seleccionado entre los tres más representativos de Latinoamérica para participar de este festival internacional en Colombia.

El repertorio de La Resistencia se compone de canciones de lucha contra la hipocresía, la discriminación, la estandarización, el consumismo y la alienación: “Clandestino” (Manu Chao), “Latinoamérica” (Calle 13), “Another brick in the wall” (Pink Floyd), “Los Dinosaurios” (Charly García), “El oso” y “Ayer nomás” (Moris), “Marcha de la bronca” y “La jungla tropical” (Miguel Cantilo), “What a wonderful world” (Louis Armstrong), “They don’t really care about us” (Michael Jackson), “Elefantes” (Lisandro Aristimuño), “Inmigrantes”, “El falcón verde” e “Indignados” (Ricardo Marino).

La primera presentación  de La Resistencia se concretó el lunes pasado en el concierto a Nuestra Señora de las Mercedes, a cargo de las agrupaciones Ecovocal Ensamble de Pasto, Coral Amaranto de Quito, Ecuador y el Coro de la Universidad de San Luis de Argentina, en Plaza de Nariño

El martes 24 de septiembre, la presentación se concretó en el Concierto de Gala en el Centro Cultural del Banco de la República. El miércoles 25 de septiembre se realizó el taller titulado: “La Voz, el Canto y Movimiento”, a cargo de los maestros Ricardo Marino y Daniel Milone de Argentina, en el departamento de Música de la Universidad de Nariño, sede Centro.

El jueves 26 de septiembre, el Coro de la Universidad de San Luis se presenta en el concierto junto a las agrupaciones Vox Cantorum de Pasto en el Auditorio Madre Caridad Brader de la Universidad Mariana.

La Resistencia en el II Festival Coral Javier Fajardo Chávez.

La Resistencia en el II Festival Coral Javier Fajardo Chávez.

El viernes 27 de septiembre se presenta el Gran Concierto de Gala con las diferentes agrupaciones invitadas que cerrará con un Ensamble Coral de todos los grupos en el Teatro Maridiaz.