jueves, 26 septiembre de 2013 | 08:40

Entregaron cuatro camionetas, municiones, computadoras y mobiliarios

El miércoles 24, las comisarías de Naschel, Tilisarao, Carpintería y Candelaria recibieron elementos para mejorar el trabajo que realizan diariamente los efectivos policiales.

El Ministro dialogó con los vecinos de Carpintería

El Ministro dialogó con los vecinos de Carpintería

El Gobierno provincial adquirió recientemente 35 camionetas 4×2 doble cabina, que significaron una inversión en seguridad de más de $7.500.000.

El pasado lunes 22 se hizo entrega de una tanda de 10 vehículos en la Jefatura Central de Policía. El miércoles fueron entregadas a la Comisaría 24ª de Naschel, la Comisaría 23ª de Tilisarao, la Subcomisaria 19ª de Carpintería y la Comisaría 32ª de Candelaria.

“El objetivo de dotar a las localidades de nuevos móviles policiales es intensificar los recorridos y proveerles de más elementos de seguridad a los efectivos para combatir los hechos de delincuencia que se puedan dar”, manifestó el ministro Martín Olivero.

Además, las dependencias recibieron municiones de 9 y 12 mm, escritorios, computadoras y sillas para colaborar con las tareas que llevan a cabo los agentes diariamente, proveyéndoles nuevos elementos de trabajo.

Elementos entregados en Comisarías

Elementos entregados en Comisarías

En cada una de las localidades, el ministro hizo referencia a la utilización de la tecnología al servicio de la seguridad y a la instalación de cámaras de video-vigilancia en el interior provincial.

En este sentido, quedaron instalados dos dispositivos en Carpintería, uno en el acceso al pueblo y otro en la rotonda de la localidad, y se les informó a los vecinos sobre la instalación también en Naschel y en Tilisarao.

“Las cámaras tienen una intencionalidad preventiva y de persuasión en los delincuentes, pero además sirven para esclarecer los hechos en la investigación posterior. Su disposición está dada para disminuir los índices de delito”, expresó Olivero.

Carpintería - Móvil policial

Carpintería – Móvil policial

Por último, luego de cada acto, el ministro se dedicó a recorrer el interior de las dependencias y a interiorizarse sobre los relevamientos que se habían llevado a cabo con el objetivo de refaccionarlas.

 En líneas generales, los trabajos que se llevan a cabo en las comisarías recorridas son tareas de pintura externa, reparación en la conexión eléctrica y en los baños.

 “A través de un convenio que firmamos con la Constructora San Luis SAPEM, comenzamos a realizar relevamientos en las dependencias para verificar cuál era el estado de las mismas y refaccionar lo que fuera necesario”, manifestó.