jueves, 26 septiembre de 2013 | 21:04

El club Guay Curú inauguró el nuevo piso de su cancha

Este jueves a las 19:00 inauguraron las obras realizadas en las instalaciones ubicadas General Paz 684 de la ciudad de San Luis. El acto contó con la presencia del gobernador, CPN Claudio Poggi.

Los chicos ya disfrutan del nuevo piso de madera del club

Los chicos ya disfrutan del nuevo piso de madera del club

Este importante avance para la institución fue un logro gracias al aporte del Gobierno de San Luis, enmarcado en el Plan de Mejoramiento de la Infraestructura Deportiva.

El nuevo piso consiste en una carpeta de madera, de superficie flotante, como se exige actualmente para desarrollar actividades deportivas relacionadas al básquet, vóley o gimnasia artística, entre otras disciplinas.

El nuevo piso consiste en una carpeta de madera, de superficie flotante, como se exige actualmente

El nuevo piso consiste en una carpeta de madera, de superficie flotante, como se exige actualmente

La obra tuvo una inversión de $120 mil, la mitad fue por aportada por el Gobierno de la Provincia y la otra mitad lo aportó el Programa Pueblos Puntanos y el club a través de distintas actividades. Hoy como sorpresa, el Gobierno Provincia realizó un aporte de $50 mil adicionales para terminar todo el proceso y seguir adelante, para cumplir desafíos.

Luis Martínez, jefe del programa Pueblos Puntanos, dijo: “Gracias a los chicos por tanto, cuando uno ve todo esto no sólo ve una institución, ve historias de vida, eso es lo importante de los clubes, no sólo es el desarrollo de lo deportivo, sino las ganas que tienen las personas en ser historias de los barrios. Ese aporte de $50 mil fue un trabajo en conjunto para inaugurar esto, lo más importante es que lo hemos logrado”.

Luis Martínez destacó el esfuerzo

Luis Martínez destacó el esfuerzo

Además de la inauguración, el club presentó a los planteles de las disciplinas deportivas que practican dentro en la institución como vóley, baile, taekwondo, basket y los chicos de telas quienes iniciaron el festejo y luego continuaron los chicos del grupo folclórico ‘Andanzas’.

El vicepresidente del Club Guay Curu, Ángel “Rulo” Blasco agradeció y manifestó: “Estoy emocionado de ver tanta gente y haber logrado esto para el club. Hemos logrado lo que dijimos eso es lo importante, porque se puede, esto es la conclusión de que con una comisión joven  y que tiene ganas, se puede. Nosotros teníamos un club que estaba en la oscuridad y por fin logramos una luz que la tenemos que seguir manteniendo ya que esto no termina acá, terminara con otras generaciones.”

El Gobernador felicitó a la comisión directiva

El Gobernador felicitó a la comisión directiva

Para concluir con el acto de inauguración  Claudio Poggi agregó que: “Una de las primeras cosas que nos propusimos cuando comenzó nuestra gestión, fue darle un impulso fuerte al deporte, de allí que lo primero que hicimos fue crear el ministerio de deporte que es el único lugar en la argentina que tiene un ministerio exclusivo de deportes. No es un dato menor, ya que tiene una estructura un plan, una política ya que invertir en deporte es invertir en salud, para que todos los niños, niñas y adolescentes se inserten en una disciplina deportiva, como por ejemplo los intercolegiales. Los felicito por la Comisión Directiva y la fuerza que tiene, para que sigan progresando. Está bárbaro lo que han hecho.”