miércoles, 25 septiembre de 2013 | 22:16

Un recorrido por un sector que invierte fuerte en la provincia

A la natural posición geográfica se sumó la inversión del sector industrial privado y del estado provincial en la provisión de servicios. El gobernador Poggi, en su visita a la ciudad, recorrió parte de esa conjunción de esfuerzos que en las últimas décadas se comenzó a dar de modo natural y coordinado.

Diaser invierte U$S40 millones en una planta de bioetanol

Diaser invierte US$40 millones en una planta de bioetanol

En su recorrido por el cordón industrial que rodea a la cuna de la Calle Angosta y por la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), el gobernador sanluiseño y la comitiva gubernamental que lo acompañaba, fueron testigos del plan de inversiones 2012-2014 que han realizado y realizarán diferentes empresas, por un monto superior a los $481 millones (ver inversiones en pesos).

El recorrido por el sector privado en Villa Mercedes comenzó por P&G, productora en la planta fabril de Villa Mercedes de los productos Pampers. En el lugar se pudo apreciar la inversión en las nuevas líneas de producción. La compañía tiene un plan de inversiones entre 2012-2014 de un total de $200 millones generando mas de 40 puestos de trabajo directo.

Ribeiro, desde la ZAL, abastecerá a sus sucursales de la región centro del país

Ribeiro, desde la ZAL, abastecerá a sus sucursales de la región centro del país

La primera escala de visita a la ZAL iniciada por el gobierno de la provincia permitió conocer la puesta en marcha del depósito del primer polo farmacéutico del interior del país, desarrollado por la firma Andreani con una inversión de $2 millones.

Las inversiones privadas millonarias en la zona logística se observan en dos proyectos muy ambiciosos que llevan adelante las firmas Diaser y Ribeiro. Diaser ha invertido más de US$40 millones en su planta de bioetanol, mientras que Ribeiro, $50 millones en el centro de distribución y abastecimiento. Ambas obras se traducirán con el paso del tiempo en trabajos directos para ciudadanos y productores locales.

La empresa Ribeiro proyecta distribuir desde la ZAL sus productos a toda la región, en tanto que Diaser tiene en marcha la construcción de una moderna planta de bioetanol,

Inversiones en pesos

$229.240.000 Diaser (el cálculo se realiza con la cotización del dólar del Banco Nación $5,731)

$200.000.000 P&G

$50.000.000 Ribeiro

$2.000.000 Andreani

 

Temas Relacionados