miércoles, 25 septiembre de 2013 | 16:54

Los productores porcinos también tendrán su lugar

Con el objetivo de generar un espacio informativo para productores, empresarios, estudiantes, público en general, y todos los involucrados en la cadena productiva, los días 27, 28 y 29 de Septiembre de 2013, el Gobierno Provincial a través del Ministerio del Campo, desarrollará la 1° Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis” 2013, en el Parque de Las Naciones en la ciudad de San Luis.

Los productores porcinos también tendrán su lugar en la 1° Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis”

Los productores porcinos también tendrán su lugar en la 1° Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis”

Para todos aquellos productores porcinos y en el marco de “Alimenta San Luis”, el próximo sábado 28 de septiembre de 13: 00 a 14:00, en el Auditorio de la muestra, se realizará la exposición sobre producción porcina “Integrando la cadena de valor: buenas prácticas y desafíos” que estará coordinada por el Ing. Agr. Daniel Campagna, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario; y de la cual participarán miembros de distintas empresas, productores y funcionarios del Gobierno de la Provincia.

Además, ese mismo sábado pero de 14:30 a 16:00, se entregaran 72 certificados a productores porcinos capacitados por el Ministerio del Campo, cartera liderada por el Lic. Felipe Tomasevich. Durante los meses de Junio y Julio pasados, a través del Programa de tecnificación y Producción Agropecuaria, dicho ministerio realizó en distintas localidades provinciales jornadas de capacitación en Producción Porcina de las que participaron pequeños y medianos productores, alumnos y becarios, los cuales recibirán esta documentación.

En estas capacitaciones se abordaron temas como mejoramiento genético y razas porcinas; calidad de la canal y de la carne porcina, definición y factores que las afectan; predictores de la calidad composicional de la canal porcina; técnicas y equipos para evaluar la calidad de la canal en cerdos vivos y faenados. Y un panorama integral de la producción porcina.

En “Alimenta San Luis” 2013 productores, empresas, proveedores de insumos y servicios, junto al gobierno provincial, trabajarán para mostrarle al país y al mundo lo que San Luis es capaz de producir. Por primera vez todos los miembros del sector agroindustrial de la provincia, desde la producción primaria, secundaria, terciaria y de servicios, tendrán un punto de encuentro.

La inauguración oficial de la muestra “Alimenta San Luis” 2013 será el próximo viernes 27 de septiembre de 2013 a las 12:00, la cual tendrá una amplia programación de charlas, mesas redondas, rueda de negocios, como así también shows en vivo en cada cierre de jornada. La feria abrirá sus puertas el 27, 28 y 29 de Septiembre, de 10: 00 a 20:00.

Contacto

Para conocer más sobre lo que encontrarás en la mega feria de alimentos, visitá www.alimentasanluis.com. Seguinos en nuestras cuentas de facebook y twitter a través de @AlimentaSanLuis. También podes hacernos llegar tus comentarios, escribiéndonos a info@alimentasanluis.com o llamándonos al 02664-452000 Int. 3479.