miércoles, 25 septiembre de 2013 | 12:59

Inauguraron las remodelaciones, puesta en valor y equipamiento médico

El gobernador Claudio Poggi inauguró las remodelaciones, puesta en valor y equipamiento médico del Centro de Atención Primaria de la Salud de Potrero de los Funes.

Entre las obras realizadas se encuentran los arreglos de los techos, pintura, refacciones en interior y exterior, conexión de gas y cloacas.

El Centro de Atención Primaria de la Salud de Potrero de los Funes fue construido e inaugurado por el ex gobernador Adolfo Rodríguez Saá. Ante esto, durante su alocución, el responsable de San Luis Energía, Luis Lusquiños, recordó: “volvemos a este centro que alguna vez lo construyó e inauguró Adolfo, y muchos años después claro está que necesitaba una puesta al día, una puesta en valor, y volvemos pero ahora con el gobernador Poggi a esta reinauguración, a este rejuvenecer”.

Responsable de San Luis Energía, Luis Lusquiños

Responsable de San Luis Energía, Luis Lusquiños

Con la presencia de vecinos, público en general, funcionarios, ministros y profesionales de la salud, Lusquiños remarcó: “Potrero de los Funes era un pueblo y ahora es cada vez más una ciudad, en la salud es impresionante la inversión que ha hecho el gobierno de la provincia a lo largo de los años”.

El responsable de San Luis Energía realizó una relación comparativa en inversiones en el ámbito de salud y remarcó la diferencia de compromiso y preocupación por el pueblo, ya que “el Gobierno Nacional para 2014 ha hecho una inversión del 3 % en obras públicas, mientras que la provincia de San Luis tiene asignado el 12,73%. Ni hablar en el tema educación, el Gobierno Nacional invierte el 7,9 % y la Provincia de San Luis el 28% más de la cuarta parte. Ahí es donde está la preocupación y la seriedad del gobernante”, concluyó.

La Provincia de San Luis en lo que va del año ya ha construido el Hospital Eva Perón de Villa Mercedes, el Hospital de Juana Koslay, remodeló el Hospital Juan D. Perón de Villa Mercedes, construyó la maternidad Teresita Baigorria, tiene el 70% de avance en la obra del Hospital de Quines. “Cumplimos con todo, y por eso es importante hacerle saber a la sociedad que seguimos comprometidos trabajando con un equipo extraordinario, y queremos seguir trabajando para nuestro pueblo como venimos haciendo hasta el momento”.