martes, 24 septiembre de 2013 | 16:15

Organizan el VI Encuentro de Lectura

Se realiza este martes y miércoles en el marco del Proyecto Provincial de Lectura, Escritura, Escucha y Oralidad.

Estan invitadas a participar todas las escuelas de la región

Están invitadas a participar todas las escuelas de la región

Al evento literario están invitadas a participar todas las escuelas de la región, con  un  directivo y un docente por nivel.

A los docentes que asistan al encuentro se les brindará un taller dictado por la Lic Mariel López, sobre “Literatura tradicional”. La Licenciada es Maestra. Especializada en promoción de la lectura y escritura. Diplomada en Ciencias Sociales en Flacso y el Postítulo de Literatura infantil y Juvenil (Cepa). Lic. en Trabajo Social, UBA. Tiene amplia experiencia docente tanto en grado (proyectos, planes lectores, trabajo interdisciplinario) como en formación docente trabajo con sectores populares. Talleres de lectura con niños y adultos en situación de calle.

Este 24 de septiembre la actividad comenzó a las 9:30 en la Escuela Nº 250 “Tomás Espora”, de la localidad de Naschel, y a las 14:30 continuará en la Escuela N° 357 “Máximo Camargo”, de La Toma.

Para el miércoles 25 de septiembre, la actividad continuará a las 9:30 en el Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”, del barrio Juan Carnevale en la ciudad Ciudad de San Luis

Contenidos del taller

Desempolvando tradiciones. Lo común. Rescate de la literatura tradicional como parte de las herencias culturales compartidas, y punto de partida. La creación popular, el anonimato.

 Objetivos del taller

 • Estimular la construcción del sentido.

 • Revalorizar el libro como objeto valioso, donde se encierra la memoria escrita del mundo, de todos los mundos.

 • Acercar diversos y variados materiales, donde la literatura, la ficción y la metáfora estén presentes.

• Trabajar la palabra, lo literario como derecho.