martes, 24 septiembre de 2013 | 14:42

El recuerdo del Búfalo trajo a Luque a San Luis

“Gilberto se ganó el respeto de todo el mundo. De perfil bajo y bondadoso”, así recordó Leopoldo Jacinto a Funes, al máximo ídolo que tuvo el fútbol puntano. Visitó la Fundación que lleva adelante Juan Pablo Funes. 

Luque visitó la Fundación Corazón de Búfalo y llevó sus recuerdos

Luque visitó la Fundación Corazón de Búfalo y llevó sus recuerdos

¿Sabés lo querido que era tu viejo?”. Con esa pregunta que le hizo al hijo del ídolo puntano comenzó el recuerdo. Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo en 1978, inolvidable jugador de River y usina de anécdotas de todas las épocas visitó San Luis y no pudo dejar de pasar por la Fundación Corazón de Búfalo, el lugar donde vive el alma de Juan Gilberto Funes.

La figura del Búfalo en un bánner se impone en el ingreso. Luque la mira y dice: “La pasión es más fuerte que cualquier cosa. Los jugadores decimos ¿cómo no voy a jugar? Y entonces nos infiltran y jugamos lo mismo porque no queremos parar. Pero esto es inculcar el amor por un deporte y también es un ejemplo para alejar a los chicos de muchos problemas de la calle”.

Invitado por Juan Pablo Funes, Luque visitó la Fundación, se interiorizó de la tarea solidaria que realizan como entidad y prometió volver. “Esta es un excusa para que venga más seguido. Gracias por esto que me brindás, estoy a tus órdenes, me llaman y saben que podemos hacer muchas cosas juntos. Y desde allá arriba él va a estar mirándonos y acompañándonos”, le dijo el campeón al hijo de Juan durante la charla que se centró principalmente en los recuerdos del “Búfalo”.

“Recuerdo a Gilberto porque jugaba de nueve y yo miro los nueve por una cuestión lógica, y segundo porque fue un colega que se ganó el respeto de todo el mundo, de perfil bajo, no era para nada mediático. Era muy bondadoso. Me gustó conocer a su hijo y agradezco esta invitación, es un honor”, le contó Luque a la prensa.

El delantero destacó que siempre que puede se da una vueltita por “el gallinero” y allá los recuerdos vuelven: “Nos ponemos a charlar de lo que está sucediendo ahora, recordamos y aparecen las grandes glorias que tuvo River. ¡Qué 9 era Gilberto, el Búfalo! Él llegó como el Enzo, el Beto, el Pato y el Daniel. Eso, a la gente de mi edad, le trae nostalgias y especialmente de este jugador”. Recordó también que cuando Juan llegó a River, él ya no estaba (jugaba en Unión de Santa Fe) y que en esa época River ganó todo e inclusive la histórica Copa Libertadores de América de la que el Búfalo fue gran artífice: fue el goleador de la final.

Juampi, por su parte, dijo estar “orgulloso de la visita” y destacó que la Fundación sigue “creciendo y se va consolidando”. Y que un campeón del mundo “nos visite y que quiera trabajar en conjunto, es una gran responsabilidad para mí”.

Temas Relacionados