martes, 24 septiembre de 2013 | 17:52

Continúan las tareas de relevamiento y mantenimiento de canales

La Subgerencia de Canales de la sociedad estatal se encuentra realizando tareas de relevamiento de las líneas de distribución del recurso, además de continuar con los trabajos de desembanque, limpieza y recolección de los censos de cultivo de toda la provincia.

Canal secundario, en la localidad de Villa Mercedes

Canal secundario, en la localidad de Villa Mercedes

En la localidad de Piedra Blanca, ubicada en las cercanías de Merlo, la Subgerencia a cargo se está ocupando de realizar un relevamiento en los canales de riego, tanto de la mencionada zona como de los parajes y zonas aledañas. Dicha supervisión es a los fines de reactivar los canales para riego y realizar la puesta en valor de los mismos, teniendo en cuenta que desde estas vías de distribución del recurso se abastece de agua para riego a varios usuarios y, entre ellos, al Monumento Histórico del Algarrobo Abuelo, emblema de la localidad merlina y provincial.

En la zona de Piedra Blanca y alrededores, existen aproximadamente unos 20 kilómetros de canales, cuyo emplazamiento es menester conocer en detalle para efectuar una mejor administración del recurso y brindar un destacable servicio.

En otro orden, se continúa en Villa Mercedes trabajando en el desembanque y limpieza del Canal Secundario VII, cuyo tramo está ubicado sobre la Ruta Nº 55. Tales labores están utilizando, además del trabajo de las cuadrillas, dos retroexcavadoras para lograr los niveles de profundidad de cauce y de desembanque deseados.

También, acorde a la época del año vigente, la Subgerencia de Canales está recolectando los censos de cultivo para confeccionar el cálculo del requerimiento hídrico, correspondiente a la próxima temporada estival. Tales censos deben ser efectuados por los consorcios de riego de toda la provincia, a los fines de acceder a un volumen del recurso acorde a las necesidades de cada productor y/o usuario de canales.