sábado, 21 septiembre de 2013 | 16:17

A pesar del agua nieve, casi 4 mil chicos entraron hoy a El Trapiche

A pesar del agua nieve en El Trapiche, hasta el mediodía ya habían ingresado 3.899 personas, según informaron desde la Policía de la Provincia. Gorros, camperas de todos colores y hasta frazadas, sirvieron para abrigarse y salir por las calles a caminar y divertirse. Florencia y Noelia son de las escuelas Bellas Artes y Mitre están con chicos de otras colegios.

Los alumnos de la Escuela Industrial cocinaron choripanes

Los alumnos de la Escuela Industrial cocinaron choripanes

Llegaron por el día en colectivo. No le tienen miedo al frío y quieren seguir recorriendo el lugar hasta la noche. Al frente de ellos, un grupo de cinco chico y chicas apagan el fuego con el que cocinaron choripanes. Uno de ellos es Julián de la Escuela Industrial. Contaron que están desde el viernes en El Trapiche y se hospedan en una hostería. “Hay menos gente que el año pasado. Estamos esperando la elección de la reina esta noche”, dijo.

De diferentes escuelas, llegaron a El Trapiche

De diferentes escuelas, llegaron a El Trapiche

El agua nieve se hacía más intensa y los lugares más convocantes eran las carpas donde promocionaban actividades. El ministerio de Inclusión Social y de Turismo promocionaba la política de Estado. “Una acción destinada más que nada a los padres”, dijo Gabriel Casari del ministerio de Inclusión.La atracción, un juego legendario: el tejo. Frente a la hostería Los Sauces, el Ministerio de Salud armó un “parador saludable”. La música fuerte congregó a chicos de todas las edades. Ahí podían jugar a la Wii, había karaoke, juego de la Oca con temas de salud sexual y de prevención. Además repartían frutas y jugos frutales para promover la alimentación saludable.

Desde el ministerio de Salud, entregaron preservativos e hicieron encuestas sobre salud sexual y repreductiva

Desde el ministerio de Salud, entregaron preservativos e hicieron encuestas sobre salud sexual y repreductiva

Se repartieron preservativos y se hicieron encuestas para conocer el nivel de conocimiento de los adolescentes sobre sexualidad. A las 16.00 se sortearon bicis del Plan Tubi. En un camión, ubicado muy cerca de este parador, desde el programa VHI Sida junto con la organización Rock & Vida se tomaron muestras de sangre para realizar el test de diagnostico. Al lado del parador estaba la carpa del ministerio de Medio Ambiente. Si bien no pudieron mostrar, por el mal tiempo, el proceso de calentamiento del agua a través de energía solar, ofrecieron mates a todos los chicos. Todos se preparaban para la noche: a pesar del frío los chicos querían ver a las candidatas a reina y bailar con Los Playeros.