Hasta el momento han ingresado más de 700 vehículos y 3500 personas a la localidad de El Trapiche. En total se secuestraron 285 litros de alcohol desde el miércoles que comenzaron los procedimientos de control.

Hasta el momento han ingresado 3500 personas a la localidad de El Trapiche

Hasta el momento han ingresado 3500 personas a la localidad de El Trapiche

Este viernes al mediodía, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, junto a funcionarios y el jefe de la Policía de San Luis, Crio. Gral. Oscar Papaño, recorrió los distintos puestos donde se llevan a cabo los controles y la localidad, con el objetivo de observar cómo se estaba desarrollando el operativo.

Según informó el Crio. Claudio Latini, jefe del Cuerpo de Tránsito de la Policía de la Provincia, son 11 los puestos de control que van desde San Luis hasta El Trapiche y un total de 300 efectivos policiales, más personal de Seguridad Vial, Comunitaria, San Luis Solidario y bomberos voluntarios los que prestan servicios en la oportunidad y continuarán en el lugar hasta el 23 inclusive.

Son 11 los puestos de control que van desde San Luis hasta El Trapiche

Son 11 los puestos de control que van desde San Luis hasta El Trapiche

“Se están llevando a cabo controles totales de vehículos, deteniéndose tanto a motos, como autos y colectivos. En dos oportunidades se retuvo a conductores que viajaban en estado de ebriedad, por lo que se procedió a labrar las actas de infracciones correspondientes y se secuestró uno de los vehículos”, informó Latini.

El personal de la Policía de la Provincia se encuentra también realizando recorridos preventivos en el interior de la localidad y garantizando la seguridad de los jóvenes que por estos días estarán en la zona.

Crio. Claudio Latini, jefe del Cuerpo de Tránsito de la Policía de la Provincia

Crio. Claudio Latini, jefe del Cuerpo de Tránsito de la Policía de la Provincia

Asimismo, el Cuerpo de Seguridad Vial del Programa Prevención y Educación Vial montó una carpa informativa desde donde se reparten folletos y calcomanías con recomendaciones sobre el uso del casco, guantes y protección ocular en motociclistas; así como, también, el uso del cinturón de seguridad, el respeto por las velocidades máximas y mínimas, la no utilización del celular mientras se conduce y la prohibición de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Por su parte, los protectores y mediadores del Programa Protección Civil y Ciudadana, se encuentran apostados en diferentes localidades realizando tareas de prevención. En total son 122 personas que cumplen funciones, no solamente en El Trapiche y La Florida, sino también en La Toma, Villa Mercedes, Concarán, Villa Larca, Merlo, Los Molles y Santa Rosa.