jueves, 19 septiembre de 2013 | 11:35

Las bicis ruedan en la escuela de Villa Reynolds

Este jueves, el gobernador, CPN Claudio Poggi, encabezó la entrega en el Colegio N°17 “V Brigada Aérea”. Allí un total de 117 chicos recibieron sus bicis. Además, se recibieron las pilas que los alumnos de 6° año recopilaron en el marco del Plan A toda Pila.

La entrega de la bici tan esperadaLa entrega de la bici tan esperada

La entrega de la bici tan esperada

La directora del colegio, Matilde Díaz de Alcaraz, sostuvo en la oportunidad: “están viviendo situaciones diferentes y están muy entusiasmados por contar con las bicicletas”. La directora, además, invitó a las autoridades a visitar el taller de aeronáutica donde se trabaja en un auto eléctrico.

Además de las autoridades, los alumnos de diversos años de la escuela reflejaron en sus palabras el agradecimiento por contar con el Plan TuBi en la escuela. Así, por ejemplo, Diego Avecilla, uno de los alumnos que conformaron el equipo que recolectó las pilas, reflejó los detalles de la labor que realizan respecto del acopio.

“Queremos concientizar a las personas sobre el uso de pilas. Hemos juntado 32 kilos”, dijo el alumno para ejemplificar que, con lo acopiado, se podría salvar el total del agua del dique la Florida.

El plan que crea conciencia sobre la protección del medioambiente

El plan que crea conciencia sobre la protección del medioambiente

Vale recordar que el plan está destinado a los dos últimos años del nivel secundario. Hay más de 2500 alumnos inscriptos.

Este jueves, los niños del Colegio N°17 “V Brigada Aérea” recibieron sus bicis como premio por haber ingresado al nivel secundario y también como incentivo para concluir este ciclo de formación.

Durante el acto, las autoridades reflexionaron sobre el Día Mundial Sin Auto e instaron a padres, alumnos y docentes a sumarse a esta iniciativa que promueve el no uso de vehículos.

En la oportunidad, Dra. Berta Arenas refirió: “cada cosa que hace este colegio siempre se destaca y el recuerdo es que todos esperamos el 9 de julio cuando desfila el colegio de la V Brigada Aérea, que lo hace tan bien”.

Arenas destacó el sentido del Plan TuBi y reflexionó sobre la importancia de cuidar la salud y el bien que implica contar con una bicicleta que redunda en beneficios para los chicos y los acerca a la práctica saludable de este deporte y al mismo tiempo contribuye con el cuidado del medioambiente. La ex ministra también puso énfasis en las obras que realiza el Estado para respaldar esto como lo es la construcción de ciclovías.

Párrafo aparte, se refirió al plan que fomenta la recolección de pilas y la entrega de computadoras, que también son parte de la política del gobierno.

“Yo les pido que acompañemos a los docentes y estas políticas. Todos los días el Gobierno está atento para dar respuesta y como lo ha demostrado a lo largo de todos estos años”, dijo Berta Arenas.

La explicación del trabajo realizado en la recolección de las pilas

La explicación del trabajo realizado en la recolección de las pilas