jueves, 19 septiembre de 2013 | 21:27

Asumieron 66 directores

El gobernador, CPN Claudio Javier Poggi, firmó los decretos de designación de Directivos por Concurso y de Titularización de Directivos correspondientes a los decretos nº 7026 y 7027.

Poggi firmó los decretos de designación

Poggi firmó los decretos de designación

El ministro de Educación, Marcelo Sosa antes de tomar el juramento dijo: “Dicen cuando la emoción es grande, la inteligencia se nubla, estamos muy emocionados de compartir en esta hermosa ciudad, la asunción de los directivos. Todos por orden de mérito, ustedes son el testimonio fiel para adquirir un cargo público y que pueden ser el agente de cambio en nuestras escuelas para todos los niños. Honren el juramento que realizan y tengan la capacidad de escuchar a todos los integrantes de nuestras escuelas. Colaboren con otras escuelas compartan las nuevas experiencias. Enseñen los valores y preparen a los niños para la adultez, para que sean buenas personas comprometidas con la vida, para lograr una sociedad más libre, más soberana y más democrática.”

El ministro Sosa les tomó juramento a los nuevos directores

El ministro Sosa les tomó juramento a los nuevos directores

Luego procedió a tomarle juramento a los 66 docentes que asumieron los cargos directivos y de titularización correspondiente, que con mucha emoción juraron honrar y cumplir con el cargo y la responsabilidad de formar personas en valores para un mañana mejor.

La asunción de los directivos es la culminación de la etapa de concursos directivos, en lo que va del año, el 69% de los cargos han sido regularizados teniendo en cuenta las revalidaciones, lo que hace un 93% de eficacia en la educación pública de la provincia.

El ministro de Educación agradeció al gobernador por apoyar siempre a la educación pública y en haber confiado y culminó: “Mejores maestros, engendraran mejores ciudadanos.”

El acto culminó con la actuación del Quinteto de Cuerdas y Saxofón, dirigido por Pablo Grossman, y la Escuela de Orquesta infanto juvenil de San Luis, dirigida por Marcos Arquez. Para finalizar realizaron un brindis de honor.