miércoles, 18 septiembre de 2013 | 14:36

Salud presentó la herramienta digital Pausa Activa Laboral

Fue este martes en las oficinas del Poder Judicial de esa ciudad. Es un software que le recuerda al trabajador el momento de efectuar una pausa para hacer ejercicios posturales y conocer hábitos saludables.

Es parte del Plan de Sensibilización y Promoción de Entornos Laborales Saludables y lo lleva adelante el Ministerio de Salud a través del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT).

En la oportunidad, la presentación se hizo ante secretarios, responsables y empleados de las dependencias judiciales del tribunal mercedino y estuvo a cargo de la Dra. Sandra de la Vega, Coordinadora Provincial de Enfermedades Crónicas no Transmisibles; la licenciada en Nutrición, Silvana Lucero Alfonso, Coordinadora del Programa Control y Detección de la Enfermedad Celíaca, y la licenciada Dolores Macías, jefa del Subprograma de Adicciones.

Pausa Activa Laboral es un software que se instala en las computadoras de cada integrante del Poder Judicial y les recuerda efectuar una pausa durante la jornada laboral, para incentivar la realización de ejercicios posturales. Además, brinda consejos de hábitos saludables sobre alimentación, respiración y cuidados de la salud.

Una actividad similar se desarrollará el martes 24 en la circunscripción de Santa Rosa a las 11:00.

Una excelente iniciativa en pos de mejorar la calidad de vida

Una excelente iniciativa en pos de mejorar la calidad de vida