miércoles, 18 septiembre de 2013 | 10:25

Pusieron a prueba el nuevo sistema de video-vigilancia

Se trata de pequeños vehículos aéreos con cámaras de seguridad incorporada que pueden ser controlados, de forma remota o automatizada, programándolos con anterioridad.

Se trata de pequeños vehículos aéreos con cámaras de seguridad

Se trata de pequeños vehículos aéreos con cámaras de seguridad

Además de la prevención de delitos, su uso puede extenderse al control del tránsito, inspecciones en los ingresos públicos, control de incendios y protección ambiental. El objetivo es contar con cuatro dispositivos en la provincia.

“La intención del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad es dotar a la población de nuevos aparatos tecnológicos que permitan garantizar la seguridad pública en la provincia. Estos dispositivos aéreos tienen múltiples funciones y aplicaciones que en primera instancia están destinadas a la prevención de delitos”, manifestó Nicolás Anzulovich, jefe del Programa Innovación Tecnológica.

En cuanto a las especificaciones técnicas, estos son robots aéreos que transmiten en tiempo real imágenes que son tomadas y grabadas durante el vuelo.

Pueden elevarse a una altura de casi 2000 metros y a una distancia de hasta 3 kilómetros desde el lugar de donde son controlados.

La calidad de la imagen que toman es de alta definición y sirven no solamente para grabar videos, sino también para sacar fotos en situaciones determinadas.

“Lo bueno de estos dispositivos es que permiten  cambiar la cámara por una más útil en el caso que sea necesario”, informó el funcionario.

Está previsto que en un primer momento la provincia adquiera uno de estos aparatos y luego poder contar con cuatro, distribuidos en los distintos CCO (Centros de Control Operativo).