miércoles, 18 septiembre de 2013 | 09:31

Prevalecen las bajas temperaturas con aumento en las máximas

Permanece estable el tiempo para la región, con cielo mayormente despejado. Las temperaturas van en progresivo aumento.

La mañana comenzó en San Luis con una mínima de 0°C, neblinas, nubosidad variable, vientos leves a moderados del sector norte. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima alrededor de 17°C con cielo algo a parcialmente nublado y vientos moderados del sector norte.

san-luis-ciudad

El sistema de baja presión que produjo la inestabilidad en todo el centro y norte del país y una sudestada en Buenos Aires se está alejando hacia el Atlántico. Mientras tanto, un sistema de alta presión provoca buenas condiciones en estas zonas mencionadas pero con la permanencia del ambiente frío a fresco. Se registran algunas áreas de nubosidad en Cuyo y el NOA. Muy fría la región patagónica.

En los próximos días, el viento norte puede aumentar las temperaturas tornándolas agradables, pero no lo suficiente como para hablar de un fuerte ascenso de temperatura.Mañanas frías pero tardes agradables. En cuanto a lluvias, estarán ausentes las chances definitivamente desde mañana y por el resto de la semana, tanto en el NOA como en Cuyo, el NEA y en la Región Pampeana.

En primavera se esperan, según la tendencia, temperaturas por encima de lo normal para todo el centro y norte del país.

[SATÉLITE] Goes 13 – Smn – Análisis meteorológico

SATELITE