miércoles, 18 septiembre de 2013 | 12:53

Presentan el Plan Maestro de las Culturas

Con la mirada puesta en la identidad puntana y la diversidad cultural, esta tarde será presentado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La presentación se hará en Terrazas del Portezuelo

La presentación se hará en Terrazas del Portezuelo

A partir de las 19:00, el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo será testigo de la presentación de la herramienta que regirá el fomento y desarrollo de la política cultural sanluiseña durante la próxima década.

La ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, explicó en diálogo con ANSL que el Plan Maestro de las Culturas (PMC) tiene como objetivo poder abrir una nueva etapa en la política cultural en la provincia, “sentada en la postulación de estrategias que potencien las virtudes de las etapas anteriores y que tengan como eje estructural la identidad puntana y la diversidad cultural”.

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa

Durante la presentación se prevé la presencia de las diferentes expresiones artísticas que representan en la actualidad los diferentes sectores de la cultura puntana. Habrá danzas folclóricas, cantores populares, un grupo de niños pertenecientes a la Orquesta Escuela de la provincia y otro grupo de jóvenes guitarristas que integran la Camerata de Guitarras de la Casa de las Culturas.

Según Sosa, el plan cultural nace como un modelo integrador que reconoce, preserva y promueve los repertorios culturales, la expresión y la creación artística y fomenta, además, las industrias creativas y los emprendimientos culturales privados.