miércoles, 18 septiembre de 2013 | 19:12

Mejorarán la red de agua potable

El gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación para la obra de reacondicionamiento de las redes de agua potable del pueblo, lo que permitirá aumentar la cantidad y calidad del servicio.

El gobernador, firma el decreto de llamado a licitación

El gobernador, firma el decreto de llamado a licitación

El Gobierno de San Luis lleva adelante acciones en diferentes localidades y ciudades de la provincia. Debido a los problemas de presión de agua en Alto Pelado, se iniciará una obra que aumentará la cantidad y calidad de agua para todos vecinos que habitan el pueblo. La obra incluye 600 m de cañería con 10 conexiones domiciliarias y 10 caudalímetros. Además se duplicará la capacidad de la planta de agua potable para mejorar el servicio.

La ex ministra de Seguridad y profesional de la carrera sanitaria, Berta Arenas, expresó: “Esta es una obra muy importantepara el pueblo. Como médica, les digo que en otras provincias y en otros países, la pobreza, la marginalidad, la falta de acceso a los servicios de salud, a la educación, la falta de acceso a servicios básicos de agua potable y cloacas son una constante. Nosotros en San Luis contamos desde el año 1983 con un proyecto político que ha tenido como eje fundamental el respecto a los derechos humanos y, por encima de todo, el derecho que tienen los niños”.

Asimismo, señaló que “estas tareas significarán un mayor volumen de agua potable, una mayor extensión, con un acceso al agua potable para todos los habitantes. El agua tendrá la calidad que la normativa exige a través del Código Alimentario Argentino. Es salud por donde lo veamos. Este Gobierno piensa no solo en el futuro, sino que también en el presente de todos los niños”.

 

Berta Arenas, expresó: “Esta es una obra muy importante para el pueblo”

Berta Arenas, expresó: “Esta es una obra muy importante para el pueblo”