miércoles, 18 septiembre de 2013 | 13:08

Medio Ambiente y AFOA capacitaron a cooperativas forestales

El equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente realizó una capacitación teórico-práctica de poda a las Cooperativas Forestales integradas por ex trabajadores del Plan de Inclusión Social.

“Esto es parte del Programa de Capacitación continua que el Ministerio y la Asociación Forestal Argentina (AFOA) establecieron para fomentar la conformación de cooperativas y optimizar el funcionamiento de las dos que ya se han conformado”,  destacó la ministra Daiana Hissa.

La capacitación que brindaron conjuntamente los técnicos del Ministerio y los ingenieros forestales de AFOA estuvo orientada a la utilización de técnicas correctas de poda, pero también a evaluar el desempeño que, como grupo, realizan las cooperativas.

Los Quebrachos Limitada SRL y Cooperativa Sierras Azules Limitada están integradas, en cada caso, por 12 ex trabajadores del Plan de Inclusión y realizan las tareas de poda en la Autopista del Saladillo, donde la forestación ya tiene tres años.

Antes de conformar estos grupos de trabajo e independizarse del Plan de Inclusión, cada uno de sus integrantes fue capacitado por la Asociación Forestal Argentina. “Cada uno debió prepararse y rendir para obtener su credencial de plantador forestal, a partir de gestiones realizadas por el Ministerio”, recordó el responsable de Protocolo de Forestación, Lucas Dupuy Acosta.

“Tenemos un convenio firmado con AFOA y buscamos que los trabajadores de la forestación lo aprovechen no sólo profundizando sus conocimientos, sino para que también puedan certificarlos para capitalizarlos en una fuente de trabajo”, destacó Hissa.