miércoles, 18 septiembre de 2013 | 14:52

Más de 300 personas de Concarán se interiorizaron de los beneficios del plan

El Ministerio de La Vivienda realizó este miércoles por la mañana una reunión informativa en Concarán, en el marco del plan “Mi casa, mi escritura”.

La actividad se desarrolló a partir de las 10:00 en el Salón Cultural de la Intendencia Municipal

La actividad se desarrolló a partir de las 10:00 en el Salón Cultural de la Intendencia Municipal.

La actividad se desarrolló a partir de las 10:00 en el Salón Cultural de la Intendencia Municipal, a la que acudieron más de 300 personas interesadas en conocer detalles de la operatoria.

Los funcionarios de la cartera gubernamental brindaron una minuciosa explicación sobre los alcances y características del plan, tras lo cual se atendieron casos puntuales, completándose, además, numerosos formularios tendientes a dar inicio al trámite de obtención del preciado documento.

Por su parte, el ministro de La Vivienda recalcó que “además de ‘Mi casa, mi escritura’, estas visitas incluyen el plan ‘Mi cuota al día’, para que quienes tengan deudas o moras puedan solicitar un plan de pago y así estar en condiciones de realizar las diligencias que les permitirán pasar de titular a dueño de la casa”.

El Dr. Hissa añadió que “estas acciones son iniciativas planteadas por el gobernador Claudio Poggi para facilitar a quienes posean viviendas sociales a convertirse en propietarios genuinos de sus hogares. En ese sentido, y a través del convenio oportunamente firmado con los colegios de Escribanos y el de Agrimensura, se creó este plan que es totalmente financiado por el Estado provincial, fijándose cinco cuotas de $100 para las casas canceladas y ocho de $100 para las que aún están siendo pagadas. Dichos costos son abonados luego de que se reciba el certificado que avala la condición de dueño”.

El funcionario recalcó que “la convocatoria registrada en estos encuentros demuestra el gran interés por parte de la población en cuanto a acceder a la escritura”, resaltando que “comunicamos con antelación las fechas y lugares de estas reuniones, ya que así la gente cuenta con el tiempo suficiente para recopilar toda la documentación necesaria, como también para ir a Rentas y regularizar la situación de sus inmuebles. Dicha labor se realiza en conjunto con los municipios, en este caso con Facundo Domínguez, intendente de Concarán”.