miércoles, 18 septiembre de 2013 | 18:36

Cuatro familias cumplieron el sueño de la casa propia

Este miércoles, el Gobierno de San Luis entregó casas pertenecientes a los planes Progreso, Sueños y Solidaridad. Así, suman 1678 las viviendas entregadas en todo el territorio provincial durante la gestión Poggi y 57.445 desde el año 1983.

Ya son 1678 las viviendas entregadas durante la gestión Poggi

Ya son 1678 las viviendas entregadas durante la gestión Poggi

La política habitacional es uno de los pilares de la gestión del gobernador, CPN Claudio Poggi, y continúa creciendo en la provincia. En este sentido, el Gobierno de San Luis entregó este miércoles dos casas del Plan Progreso, una del Plan Sueños y una del Plan Solidaridad. Los beneficiarios son cuatro familias de la localidad de Alto Pelado. Las viviendas están enclavadas en un sector donde anteriormente se construyeron casas del Plan Solidaridad.

Luis Martínez, jefe del Programa Pueblos Puntanos, destacó el refuerzo de todas las políticas activas para ayudar al progreso de los pueblos. “Lo que hacemos desde el Gobierno de San Luis es sostener la historia de los pueblos, fortalecerla y, a la vez, evitar el éxodo. Esto demuestra que las políticas públicas llegan a todas partes, trabajando desde la periferia al centro. El Gobierno acompaña a los intendentes a sostener a estos hermosos parajes que hacen un esfuerzo cotidiano para crecer cada vez más”, afirmó.

Luis Martínez, jefe del Programa Pueblos Puntanos

Luis Martínez, jefe del Programa Pueblos Puntanos

Entre lágrimas, la beneficiaria de la vivienda del Plan Solidaridad, Lola Domínguez Gómez, agradeció a cada uno de sus compañeros que la ayudaron en la construcción de la casa y también al gobernador de la Provincia por darle la oportunidad de hacer realidad el sueño de contar con el techo propio.

Por su parte, el ministro de La Vivienda, Gastón Hissa, sostuvo: “Es una linda barriada donde se conjugan los distintos planes. Eso es poco visto y aquí en Alto Pelado lo estamos viendo. La política habitacional está más fuerte que nunca, el reimpulso que le dio el gobernador Claudio Poggi en materia ha sido muy importante y vamos a continuar trabajando fuertemente para cumplir con todos y cada uno de los inscriptos”.

En tanto, primer mandatario provincial, Claudio Poggi expresó que “es una gran alegría entregar cuatro viviendas para cuatro familias de la localidad. Es muy importante el paso que estamos dando y quiero felicitar a la intendenta por la primera impresión del pueblo”.

Y agregó: “En estas épocas electorales van a ver caras nuevas repartiendo de todo un poco, reciban todo lo que les ofrezcan. Pero lo que tienen que saber que esas caras, al día siguiente, no las ven más. Y nosotros vamos a seguir viniendo a Alto Pelado, entregando viviendas, construyendo rutas, ayudándola a la intendenta a mejorar el pueblo, vamos a estar siempre al lado de ustedes. Esa es la diferencia entre pensar a largo plazo, en el futuro, en nuestros hijos y pensar en las próximas elecciones. Esa gente no viene más”.

Los beneficiarios son cuatro familias de la localidad de Alto Pelado

Los beneficiarios son cuatro familias de la localidad de Alto Pelado