martes, 17 septiembre de 2013 | 17:01

Culminó la instancia provincial

Con un acto en el Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles”, se eligieron los proyectos de Ciencias, Educación y Artes del nivel secundario de toda la provincia, que participarán del  5 al 9 de noviembre en el encuentro nacional, en la ciudad de Guaymallén, Mendoza.

Los proyectos ganadores participaran de la instancia nacional en la provincia de Mendoza

Los proyectos ganadores participaran de la instancia nacional en la provincia de Mendoza

La entrega de medallas para las escuelas ganadoras se realizó este martes a las 14:00. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi,  se hizo presente y recorrió los stands de la feria, donde se interiorizó de los proyectos de los chicos.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Educación, Marcelo Sosa, y del ex ministro de Educación y actual concejal, Fernando Salino, quien dio comienzo al acto con unas palabras de agradecimiento a todos los que hacen a la educación día a día.

El Gobernador se interiorizó de los proyectos y saludó a cada uno de los chicos

El Gobernador se interiorizó de los proyectos y felicitó a cada uno de los chicos

Dirigiéndose a los estudiantes Salino expresó, “Ustedes trajeron acá los temas que eran de su interés, quizás pase por ahí una de las cuestiones más interesantes de esta feria. Los docentes tenemos que buscar permanentemente cuestiones que motiven a los alumnos, que los hagan interesarse en los temas, que ellos nos puedan mostrar desde qué lugar lo ven, cómo observan distintas realidades y, naturalmente, ustedes ponen muchísimo más énfasis cuando los temas surgen de algo que a ustedes les interesa, que aquellos que todos los días se les deben presentar en el aula”. A su vez, destacó la importancia de salir de vez en cuando del aula para observar la realidad y para mostrarle a la comunidad de San Luis todo lo que los chicos y los maestros desarrollan en clases.

“Cuando uno ve el temario que se está exponiendo acá, ve el interés que hay en salud, que hay en cuestiones que tiene que ver con la democracia, con distintas formas de la cultura” agregó Salino y además demostró su alegría por el espacio que se le da a la feria de ciencias en el calendario escolar,“pese a lo apretado que suele estar año a año, se repite, mejora y aumenta, y las escuelas de San Luis representan muy bien a la provincia en las nacionales”.

Concluyó diciendo que: “Estamos orgullosos de lo que ustedes presentan, que es la mirada que San Luis tiene sobre los distintos temas y nos da la tranquilidad de que si hay muchos chicos como ustedes, que se preocupan sobre estos temas, nos va a ir muy bien y San Luis va a seguir creciendo”.

Entre los proyectos ganadores estuvieron “Voz para creer” del Colegio San Agustín; “Shh estamos aturdidos” de la EPET N° 2 de Villa Mercedes; “Democracia, primeros intentos constituyentes de nuestra sociedad”, de la Escuela “Paula D. de Bazán”; y “Efecto Paragua II. El Fuego” de la Escuela “Rosenda Quiroga”, de ciudad de La Punta.

Emoción y alegría compartida entre los chicos los docentes que acompañaron en los proyectos

Emoción y alegría compartida entre los chicos los docentes que acompañaron en los proyectos