martes, 17 septiembre de 2013 | 15:19

Comienza el rodaje de “El Prisionero Irlandés”

Este miércoles 18 de septiembre, comienza la filmación de la película El Prisionero Irlandés, una coproducción de Tres Pájaros Films de Argentina, San Luis Cine y la República de Irlanda. El rodaje se realizará en distintos escenarios naturales de la provincia.

Este miércoles 18 de septiembre, comienza la filmación de la película El Prisionero Irlandés.

Este miércoles 18 de septiembre, comienza la filmación de la película El Prisionero Irlandés.

“Durante tres días estaremos en la casa de la familia Nerea, por el camino que une al Potrero con La Punta, ingresando por el Potrero antes de la trepada a mano derecha”, dijo Fernando Ofría, jefe del Programa Cine y Música.

Luego destacó que el 23, 24 y 25 estarán en Río Grande (Cabañas Valle Hermoso), en el camino que une el Dique Esteban Agüero con Nogolí y, finalmente, el 26 y 27 de septiembre, la acción se trasladará a La Carolina, en una de las calles del centro del pueblo.

El Prisionero Irlandés

Es una coproducción de Tres Pájaros Films de Argentina, San Luis Cine y la República de Irlanda, con un presupuesto total de $ 4.800.000. El aporte de la Provincia de San Luis es de $ 700.000, lo que representa el 14,85% del total.

El guión resultó ganador del Concurso de Guiones del Bicentenario, organizado por San Luis Cine en el año 2009, y tiene la particularidad de ser un tema histórico que transcurre originalmente en San Luis entre 1807 y 1818.

La historia

Un soldado irlandés es hecho prisionero durante las invasiones inglesas en 1807 y confinado a una recóndita estancia de La Carolina, en la provincia de San Luis. Allí quedará a disposición de la dueña de la estancia, viuda y con un hijo pequeño. Mantendrá una relación fría y distante en un principio con ella, pero luego irán acercándose se enamorarán y formarán una familia.

El hombre encontrará su lugar en esta tierra lejana, que  ya empieza a ser suya: siente como propio sus sierras, sus ríos y sus cielos. Se separará de su esposa, cuando él y su hijo adoptivo, ya de 18 años, se unan a la Campaña Libertadora del General San Martín.

Así es como este hombre que viene formando parte del Ejército inglés invasor se convierte en un héroe de nuestra libertad.

Consideraciones de evaluación del proyecto

“Este proyecto, tiene un excelente guión que combina una historia de valor histórico y patriótico, con la aventura y el romanticismo que le dan una gran potencialidad comercial. Además, tiene una puerta abierta al mercado audiovisual europeo por su casting con la participación de actores ingleses. Desde el punto de vista económico, continúa con el esquema de coproducciones minoritarias que aseguran que se atraigan inversiones a la provincia y se genere trabajo para los técnicos y actores locales con fondos internacionales que se invierten en la provincia”, aseguró Ofría.