lunes, 16 septiembre de 2013 | 17:53

Pueblos Puntanos: una ayuda para las ONG

Las ONG de la provincia pueden solicitar aportes para sus proyectos a través de internet. La iniciativa estuvo presente en el sector de Gobierno Electrónico.

  Luis Martínez, jefe del programa Pueblos Puntanos, junto a su equipo de trabajo.

Luis Martínez, jefe del programa Pueblos Puntanos, junto a su equipo de trabajo

Uno de los espacios más consultados por los visitantes de San Luis Digital fue el sector Gobierno Electrónico, Pueblos Puntanos, una entidad que asiste técnica y financieramente a las ONG de toda la provincia desde 2012.

“Una característica que identifica al sanluiseño es la capacidad de organizarse en su propia comunidad” aseguró Luis Martínez, jefe del programa Pueblos Puntanos.

En este sentido, la iniciativa de la Secretaría General del Estado, Legal y Técnica se encarga de brindar asesoramiento a instituciones deportivas, religiosas, recreativas, culturales, asociaciones, fundaciones sociales, bomberos voluntarios, centros de jubilados y otras agrupaciones. En todos los casos, sus proyectos deben tener por objetivo el mejoramiento y equipamiento de esas organizaciones.

El éxito del programa tiene su correlato en las cifras ya que según Martínez: “3200 proyectos de toda la provincia ya fueron asistidos a través de Pueblos Puntanos. Además, en lo que va del año, hemos ingresado unos 1000 pedidos más a nuestro registro vía Internet”.

Pueblos Puntanos interactúa con las distintas organizaciones por medio de la plataforma Facebook. “El objetivo es tener una comunicación fluida con las ONG de toda la provincia a través esta red social, para que puedan hacer su pedido de aportes sin papeles, formularios ni la necesidad de trasladarse a la Capital”, explicó Martínez.

En su cuenta de Facebook, ofrecen varios servicios como inscripción de proyectos, para conocer más sobre la gestión, evaluación y seguimiento de sus proyectos. También pueden conocer como participar, balances y requisitos necesarios.