lunes, 16 septiembre de 2013 | 09:32

Daniel Bassi, protagonista bajo el agua en Posadas

La novena final anual del Turismo Nacional, disputada en Misiones, tuvo un destacado desempeño del puntano que arribó en el 11º lugar del clasificador.

Bassi comenzó las acciones desde la quinta fila en el cajón decimoprimero de la grilla, imponiendo un ritmo de competencia más que interesante y logrando superar dos máquinas trepando hasta el 9º puesto al promediar una competencia interrumpida en varias ocasiones por el auto de seguridad.

La visibilidad fue sin dudas el principal obstáculo para Bassi, quien pese a ello fue vuelta a vuelta intensificando su velocidad e intentando crecer en el clasificador, ante las complejas condiciones de pista que le jugaron una mala pasada. En el último tramo de la carrera, un leve despiste hizo que perdiera las dos posiciones que había ganado, llegando así a ver la bandera a cuadros en un importante 11º puesto.

“Estoy muy feliz, fue un fin de semana excelente. Desde el viernes siempre estuvimos entremezclados en el pelotón de punta, y pese a que hoy en la final era muy difícil poder ver para adelante y para atrás, la peleé hasta el final dejando todo en cada vuelta. Poder terminar dentro de los puntos siempre es importante en una categoría tan competitiva, y más cuando uno hace tantos kilómetros para venir a representar a su provincia (San Luis), eso te da una satisfacción enorme”.

“El equipo me entregó un gran auto, y creo que este fin de semana puedo decir que estuve a la altura de las circunstancias, porque terminar 4º en la serie y 11º en la final, en un circuito que no conocía, no es sencillo”.

“Quiero enviar un gran agradecimiento a todos los auspiciantes que me apoyan, en especial al Gobierno de la Provincia de San Luis, también al equipo de Gaby Rodríguez y por supuesto a mi mujer y mis hijas.” señaló un visiblemente emocionado Daniel Bassi.

De esta forma el “Nono” Bassi cerró un destacado fin de semana dentro de la clase 2 del Turismo Nacional, cuya próxima fecha será el 4, 5 y 6 de octubre en Río Gallegos.

Bassi en Posadas.

Bassi en Posadas.

(PRENSA DANIEL BASSI. Juan Pablo Galliano. Fotos: Apat.)