lunes, 16 septiembre de 2013 | 23:39

Cien nuevas viviendas comienzan a construirse en La Punta

Son beneficiarios de los Planes Progresos y Sueños. Este lunes el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación de la obra.

Poggi firma el decreto y con él se acerca el sueño de 100 familias de contar con su propio hogar

Poggi firma el decreto y con él se acerca el sueño de 100 familias de contar con su propio hogar

Las casas que comenzarán a construirse a partir de este lunes se extenderán en el terreno de las calles 26 y 13 en la ciudad de La Punta. Son 100 familias, que verán concretado el sueño de la casa propia.

En julio de este año, los beneficiarios recibieron la noticia de que eran preadjudicatarios de una vivienda, subieron con emoción al escenario a recibir el certificado. Un mes después el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, volvió al mismo lugar para anunciar el comienzo de las obras habitacionales.

Un testigo de todo esto fue Federico Bustamante que con su mujer y sus dos pequeños hijos, se acercaron hasta el acto para ser partícipes de la fiesta. Entre aplausos y papel picado las familias no pudieron disimular la alegría. “Es algo que siempre quisimos. Nosotros hace siete años que alquilamos y ya se nos hacía imposible”, dice Federico.

“La palabra compromiso distingue a la gestión actual y distingue a las gestiones gubernamentales desde 1983 a la fecha. Siempre se cumplieron y por eso son gestiones exitosas”, destacó Graciela Corvalán, coordinadora del equipo que trabajó en la construcción de la ciudad de La Punta.

La política habitacional es un eje crucial del ejecutivo. Con los dos decretos que firmó este lunes el gobernador, se comenzarán a construir 694 viviendas en  San Luis y en La Punta. Un total de 1401 niños crecerán en esos barrios. Un 57% de los beneficiarios son mujeres, que solas llevan adelante el hogar, y 66 serán habitadas por personas que tienen alguna discapacidad.