La Autopista de la Información formó a futuros técnicos en la colocación de dispositivos hogareños. El objetivo es optimizar el servicio de Wi-Fi gratuito a partir de correctas instalaciones.

Durante la capacitación de la AUI, los técnicos aprendieron a instalar correctamente antenas CPE

Durante la capacitación de la AUI, los técnicos aprendieron a instalar correctamente antenas CPE

La Autopista de la Información (AUI) dijo “presente” en San Luis Digital 2013 con el curso de instalación de antenas domiciliarias. Entre ayer y hoy, la AUI capacitaron a futuros técnicos en la colocación de dispositivos CPE. Este grupo se suma a las más de 200 personas que ya realizaron el curso.

Habitualmente, se detectan instalaciones incorrectas, que no sólo afectan el funcionamiento de Internet en los domicilios sino, también, en las antenas base. Por tal motivo, resulta necesario contar con personal especializado.

De esta manera, el Gobierno de San Luis, por medio de la AUI, capacita a nuevos perfiles a fin de contar con sus servicios en toda la geografía puntana.

La certificación es la puerta de entrada a cualquier hogar

Roberto Rodríguez (42) es uno de los técnicos que participó de la capacitación. “Contar con un certificado es como una identidad profesional, una carta de presentación. Esto le garantiza al usuario que nuestro trabajo es seguro y cuenta con el respaldo de la Autopista de la Información”, aseguró Rodríguez.

Con algunos conocimientos previos informática, Roberto explicó que el curso le servirá para profundizar y conocer otros contenidos. En cuanto a la oportunidad que ofrece el Gobierno de San Luis, a través de la AUI, destacó: “Estos cursos te aseguran nuevos conocimientos y salida laboral”.

Osiris López (21) es oriundo de Mendoza y está radicado en San Luis desde hace ocho meses. En relación con el curso expresó: “Son oportunidades para aprender y avanzar en materia tecnológica. Pude sumar conocimientos por mi permanente contacto con la computadora e Internet pero con este curso pude aprender otras cuestiones que me aseguran una rápida salida laboral”, aseguró.