San Luis Activa prevé brindar préstamos sin interés de $4000 para empleados públicos, a devolver en 20 cuotas mensuales, y de $2000 para beneficiarios de planes sociales provinciales y prácticas laborales rentadas, con un plazo de devolución de 29 cuotas mensuales.

José María Emer, ministro de Hacienda y Obras Públicas

José María Emer, ministro de Hacienda y Obras Públicas

La operatoria comenzará a regir desde el 16 de septiembre y finalizará el 13 de diciembre. La autoridad de aplicación será la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar (AFLCyJA).

La iniciativa pretende contribuir a la actividad económica provincial, generando círculos virtuosos en defensa del empleo y del capital de trabajo.

Las cuotas serán sin interés y se debitarán directamente de las correspondientes cajas de ahorro, en el caso de los empleados públicos, o descontadas de los beneficios correspondientes, en el caso de las personas pertenecientes a planes sociales y prácticas laborales.

Los interesados en acceder al beneficio lo podrán hacer de dos formas. Los que poseen la Cedula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) podrán realizar la operación a través de la página web “Portal Puntano” www.puntano.net; mientras que, los que no posean CIPE tendrán que concurrir personalmente a la AFLCyJA o a las receptorías de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP). Para realizar el trámite solo deben poseer su DNI y fotocopias de la primera y segunda hoja del mismo.

Operativo de solicitud de préstamo para Plan de Inclusión y Pasantes

El Gobierno provincial desarrollará, durante la semana próxima, un operativo para facilitar la solicitud del préstamo “San Luis Activa” a trabajadores de Inclusión Social. Serán préstamos sin interés del $2000 a pagar en 29 cuotas mensuales.    

Para una atención más ágil a trabajadores de inclusión y pasantes,  del 16 al 19 de septiembre se instalarán, en el predio de Inclusión Social de la ciudad de San Luis (Calles Catamarca y Quines), oficinas de atención al público; mientras que, el 20 y 23 de septiembre, el mismo operativo se realizará en Villa Mercedes, en la sede del Plan de Inclusión Social de la ciudad (calle Teodoro Fels y Manuel Belgrano).

Las personas interesadas en acceder al préstamo deberán concurrir con su Documento Nacional de Identidad y fotocopias de la primera y segunda hoja del mismo, de 12:00 a 17:00 horas.

Los que no quieran solicitar el préstamo de manera inmediata, lo podrán hacer hasta el 13 de diciembre, en las oficinas y sucursales de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos y el la Caja Social.