miércoles, 11 septiembre de 2013 | 15:32

En San Francisco del Monte de Oro se festejó el Día del Maestro

Estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales. Alumnos y docentes de la zona. Además asumirán directores y premiarán al “Docente del Año”.

Una gran cantidad de público participó del acto

Una gran cantidad de público participó del acto

Este miércoles 11 de septiembre se conmemora el 125° Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, por este motivo, se realizó un acto a las 11:00 en el Solar Histórico “Escuela de Sarmiento”, en San Francisco del Monte de Oro.

Ante una gran cantidad de público, interpretaron con lengua de señas el Himno Nacional Argentino, los alumnos de 2º grado de la Escuela N°162,  junto a la música de la Banda de la Policía de la Provincia.

El intendente de la localidad, Juan Carlos Eduardo, hizo referencia a la labor de Domingo Faustino Sarmiento con relación a la docencia y habló de las diferentes obras que se inauguraron en la jornada en la localidad.

Luego, el gobernador, CPN Claudio Poggi, y el ministro de Educación, Marcelo Sosa, colocaron una ofrenda floral junto a la estatua de Sarmiento. Lo mismo hicieron diferentes representantes de instituciones y organismos gubernamentales. También Poggi descubrió una placa recordatoria.

Marcelo Sosa, junto al gobernador hicieron entrega de una ofrenda floral

Marcelo Sosa, junto al gobernador hicieron entrega de una ofrenda floral

“Gloria y loor, honra sin par, para el grande entre los grandes, padre del aula Sarmiento inmortal”, finaliza el himno en honor a Domingo Sarmiento, y, de esta manera, concejales y legisladores entregaron reconocimientos a docentes y directores.

En esta oportunidad, también asumieron ocho nuevos directores. “Ellos llegan a los cargos luego de la capacitación de Cargos Jerárquicos, como producto de posición, de mérito y antecedentes”, dijo el ministro. Estos directivos corresponden a las Regiones Educativas I y VI.

Región Educativa I – Departamento Belgrano

Directora: María Isabel Fernández, de la Escuela Nº 369 “Gobernador Alberto Arancibia Rodríguez”- Paraje los Chañares.

Director: Marcos Alejandro Alcaraz, de la Escuela Hogar Nº 4 “Ministro José María Tissera” – Santa Rosa del Gigante.

Región Educativa VI – Departamento Ayacucho

Vicedirectora: Gabriela Viviana Vega, de la Escuela Nº 48 “Faustino Francisco Berrondo” – San Francisco del Monte de Oro.

Directora: Silvia Margot Bustos, de la Escuela Nº 52 “Submarino Armada República Argentina San Luis” – Localidad de Luján.

Vicedirector: Hugo Elmer Lucero, de la Escuela Nº 52 “Submarino Armada República Argentina San Luis” – Localidad de Luján.

Director: José David Amaya, de la Escuela Nº 219 “Andrea del Carmen Fernández de Godoy Vélez” – El Talita.

Directora: Neri del Valle Cornejo, de la Escuela Nº 259 “Vicedirector Jesús Toribio Lucero” – Leandro N. Alem.

Directora: Nury Adriana Flores, Escuela Nº 335 “Maestra Celina Aman de Lohaiza” – San Miguel.

Docente del año

Por otro lado, entregaron el premio “Docente del Año”. Los merecedores son  seis docentes, uno por cada región educativa. De esta manera, se cumple con lo que indica el decreto que firmó el gobernador Claudio Poggi, el año pasado en San Francisco.

Asumieron ocho nuevos directores

Asumieron ocho nuevos directores

Los ganadores fueron:

Región I: Francia Gabriela López

Región II: Sandra Chirino

Región III: Jorge Antonio Agüero

Región IV: Rosa Estela González

Región V: Clotilde del Carmen Escudero

Región VI: Cristian del Valle Casas

Estos docentes recibieron como reconocimiento un viaje para asistir a Best Londres 2014, el evento de tecnología educativa más importante del mundo.