miércoles, 11 septiembre de 2013 | 18:08

Buscan reactivar el servicio ferroviario en San Luis

A tres meses de haber tenido el primer encuentro, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, será recibido mañana a las 10:00 en la Casa Rosada por el titular de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

Florencio Randazzo, recibirá mañana al funcionario provincial Walter Padula.

Florencio Randazzo recibirá mañana al funcionario provincial Walter Padula.

El funcionario puntano estará acompañado por la jefa del Programa FerroZAL, Silvana García. El tema central será el avance en los temas planteados oportunamente en el mes de junio, relacionados de manera directa con la fuerte vinculación que tiene el sector industrial de San Luis con el sistema ferroviario.

“Para nuestros industriales, el desarrollo de la actividad ferroviaria contribuye a la disminución de costos en el transporte y la mejora de la competitividad de sus empresas. Por lo tanto, los ferrocarriles ofrecen competitividad al sector, y es por eso que seguimos el tema bien de cerca”, dijo Padula.

Durante la reunión, también se abordarán obras y acciones que permitan nuevamente la puesta en marcha del tren de cargas, destinado al sector productivo, y del servicio de pasajeros entre Villa Mercedes y Justo Daract.