martes, 10 septiembre de 2013 | 14:36

Capacitaron a pequeños productores sobre marketing y publicidad

La capacitación se realizó en la localidad de Concarán y participaron más de 15 productores. El objetivo es abordar una de las cadenas más complejas de la producción que es la comercialización de los productos.

La comercializaicón de los productos es una de las cadenas más complejas para los productores

La comercializaicón de los productos es una de las cadenas más complejas para los productores

El Ministerio del Campo, a través del Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal llevó adelante el sábado 7 de septiembre el primer Curso de Marketing y Publicidad destinado a pequeños productores en la localidad de Concarán. Asistieron al curso más de 15 productores provenientes de distintas localidades de la provincia.

El objetivo fue asesorar en estrategias de marketing y optimizar la publicidad de cada productor que asistió a la capacitación. También se  guió a los productores para mejorar la comercialización de sus productos a través de nuevas estrategias de marketing y asesoramiento para el diseño de publicidad y etiquetas de los productos.

De esta manera, se capacita a productores en una de las cadenas más complejas que es la comercialización de los productos. Entre los temas abordados se puede mencionar: temores y resistencias ante las novedades y movimientos necesarios a la hora de cambiar la publicidad o diseño de los productos; Análisis Matriz FODA, sistema que nos ayuda a reflexionar sobre nuestra posición en el mercado; debate, ¿qué es la comunicación? cómo posicionar nuestro producto en el mercado; Pirámide de Maslow (escala de necesidades y su satisfacción) necesidad de detectar y activar los  atributos intangibles de los productos; marketing, definición, función y estrategias al alcance de pequeños productores; marca, aspectos a tener en cuenta a la hora de pensar en la marca; atributos intangibles, emociones, ejemplos.

El Ministerio continuará con los cursos de Marketing y Publicidad con el fin de mejorar el posicionamiento de los productos y alimentos regionales dentro de los mercados provinciales y nacionales.