sábado, 07 septiembre de 2013 | 08:35

Capacitan en la instalación de antenas CPE

Hasta el momento, la Autopista de la Información capacitó a más de 200 puntanos en la instalación de antenas CPE. Se busca optimizar el servicio de internet gratuito en la provincia.

Desde el 2 de agosto, la AUI recorre la provincia formando perfiles especializados en instalaciones hogareñas, a fin de optimizar el servicio de Wi-Fi gratuito. San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Nueva Galia, San Francisco y La Toma, son las localidades donde ya desembarcó la capacitación.

Las capacitaciones son gratuitas y están dirigidas al público en general (con la mayoría de edad como único requisito). El curso ya hizo su paso por San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Nueva Galia, San Francisco y La Toma.

Habitualmente, se detectan instalaciones incorrectas, que no sólo afectan el funcionamiento de Internet en los domicilios sino, también, en las antenas base. Por tal motivo, resulta necesario contar con personal especializado.

De esta manera, el Gobierno de San Luis, por medio de la AUI, capacita a nuevos perfiles a fin de contar con sus servicios en toda la geografía puntana, ya que son ellos quienes se encontrarán más cerca del inconveniente y podrán resolverlo con rapidez.

El conocimiento no descansa

Andrés Carreño y Horacio Esperanza recorren –semanalmente- cientos de kilómetros para llevar el curso de instalación de antenas domiciliarias a toda la provincia. Cada viernes y sábado, los técnicos de la AUI comparten sus conocimientos con ciudadanos que desean actualizarse en materia tecnológica.

“Para nosotros es una experiencia inolvidable. La docencia nos gusta mucho y poder compartir los que aprendimos y aprendemos, permanentemente, es algo muy lindo”, remarcó Horacio Esperanza. El disertante entiende la importancia del curso y subraya: “A partir de esta capacitación, los puntanos pueden tener una salida laboral. Eso nos pone muy contentos”.

Una anécdota para destacar

Previo a la capacitación en Merlo, el Data Center de la AUI recibió un reclamo desde una vivienda en Cortaderas, sobre lentitud en el servicio Wi-Fi. Luego de realizar un monitoreo en la zona, se detectó una anomalía en la antena CPE instalada en el hogar.

Después del curso en Merlo, los técnicos realizaron un seguimiento del dispositivo y no percibieron nada fuera de lugar, entonces decidieron comunicarse con quien había reclamado. “Casualmente, el usuario participó de la capacitación en la villa turística y contó que, gracias a los conocimientos adquiridos en el curso, pudo solucionar su inconveniente”.

Capacitaciones en San Luis Digital 2013

Durante el evento, se ofrecerán dos cursos sobre instalación de antenas domiciliarias. La actividad será el 14 y 15 de septiembre, de 10 a 17.00. Según informaron desde la AUI, por la mañana se desarrollará la parte teórica y, por la tarde, la práctica.

Dicho curso les permitirá, posteriormente, rendir un examen que, de ser aprobado, los certificará como técnicos especializados en la temática.

Capacitan en conectividad wi fi.

Capacitan en conectividad wi fi.