viernes, 06 septiembre de 2013 | 16:53

Detección de irregularidades en conexiones de agua

La empresa estatal trabaja fuertemente en detectar conexiones y mal uso del líquido vital, sancionando en los casos correspondientes con multas y/o interrupción del servicio a los infractores.

Todos los días, se realizan relevamientos e inspecciones

Todos los días, se realizan relevamientos e inspecciones

En el marco de los constantes relevamientos que las cuadrillas de la sociedad estatal realizan por todo el mapa de la provincia, es frecuente detectar algunas irregularidades concernientes al uso ilegal y/o desmesurado del recurso por parte de algunos usuarios no registrados. En este sentido, las subgerencias de Seguridad y Logística trabajan en conjunto para cumplir con el acceso democrático al agua para todos los habitantes de San Luis.

En el acueducto del Oeste se realizó una inspección sobre el Tramo VII, para realizar a la brevedad las tareas de mantenimiento necesarias y constatar el funcionamiento de la traza. Por otra parte, en el acueducto San Luis se efectuaron otras inspecciones a los fines de relevar la cantidad de usuarios, específicamente sobre el ramal La Verde.

Con respecto a las reconexiones y cortes, el jueves pasado se realizó un reempalme a usuarios del acueducto Río Amieva, quienes por un lapso estuvieron conectados clandestinamente y luego regularizaron su situación en las oficinas de San Luis Agua. En el acueducto El Barrial se realizó un corte del suministro debido a conexiones clandestinas, por lo que, como consecuencia, se labró un acta de infracción.

Durante el comienzo de la semana se sucedieron otras interrupciones del servicio de algunas conexiones irregulares ubicadas en acueductos Huascara, Suyuque y del Oeste.

Se prevé para el próximo lunes iniciar con la lectura de caudalímetros correspondientes a los acueductos Río Amieva, Parque Industrial y del Oeste.

Las acciones de relevamiento que realizan las cuadrillas de la sociedad estatal tienden a ofrecer de manera democrática el agua a los habitantes del suelo sanluiseño, premisa fundamental para la gestión gubernamental que busca garantizar el acceso al recurso, siempre bajo un uso consciente y responsable.