miércoles, 04 septiembre de 2013 | 19:49

Poggi rescató la implementación del Plan TuBi

De regreso a San Luis, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, dialogó con los medios y brindó detalles sobre el avance del Plan TuBi, los incendios forestales y la capacitación de la comitiva en Australia.

El gobernador, Claudio Poggi, dialogó con los medios

El gobernador, Claudio Poggi, dialogó con los medios

Sobre el Plan TuBi, Poggi comentó que: “Estamos cumpliendo con todas las entregas del Plan. Ya los proveedores locales de San Luis están entregando las bicicletas. Esto es muy bueno porque ha dinamizado la industria de bicicletas en la provincia”. Teniendo en cuenta que este proyecto implica la construcción e implementación de bicisendas, al respecto el gobernador explicó que “ya hemos firmado los acuerdos con casi todos los Municipios, hemos puesto la mitad de los fondos y ellos lo hacen por gestión municipal”.

Sobre la falta de respuesta del intendente municipal de San Luis, Enrique Ponce, acerca de realizar este acuerdo que permite la construcción de bicisendas, dijo: “No hubo ninguna respuesta, solo desinterés”. Sin embargo, a pesar de ser el único municipio que no firmó, aseguró que “igual lo estamos haciendo en los parques provinciales, en el Parque de las Naciones, en el Parque IV Centenario, en la Plaza del Cerro, en Terrazas del Portezuelo, lo estamos supliendo con bicisendas en nuestros parques provinciales”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/entrevista-gobernador-habla[/soundcloud]

Incendios forestales

Con respecto a esto, el gobernador aseguró que: “La información que tengo es que está todo controlado, lo que tenemos que buscar son los culpables. Siempre apagamos los incendios y nunca encontramos a los culpables. Lamentablemente, no tenemos denuncias. Entonces, yo les pido a los ciudadanos que nos ayuden. Tenemos que meter preso a uno y no se van a repetir más los incendios forestales”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/entrevista-a-gobernador-habla[/soundcloud]

Australia

El viaje organizado por la Fundación FISAL y la Fundación Quántica dejó resultados muy favorables, “seguramente, cuando la comitiva de productores regrese la semana que viene, van a dar un informe muy positivo”, aseguró Poggi, quien además explicó que el viaje ”fue orientado específicamente a la capacitación de productores agropecuarios en el uso de tierras áridas y semiáridas y en el uso del agua”.

“En Australia, coincidentemente con San Luis, no sobra el agua. Al contrario, falta. Tiene muchas tierras que antes eran desiertos y las han incorporado a la producción ganadera con una tecnología muy particular”, contó el gobernador. Asimismo, destacó la calidad de las preguntas y el desempeño de los productores en el transcurso de la capacitación lo que, según Poggi, “demuestra lo avanzado que está San Luis en este tema”.

“Pero siempre hay modelos para copiar de países exitosos que son potencia en el mundo, así que esto va a traer aparejado la incorporación de nuevas tierras que hoy no están explotadas en San Luis íntegramente, como son las del oeste o las del suroeste puntano” explicó Poggi y dijo que “el objetivo final es aprender para poder aplicar esas tecnologías en San Luis”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/entrevista-a-gobernador-2[/soundcloud]