martes, 03 septiembre de 2013 | 23:34

La luz ilumina el progreso de San Jerónimo y sus zonas rurales

El Estado inauguró las obras de iluminación del acceso a localidad y de electrificación rural. Se verán beneficiadas la Escuela “Capitán de Fragata Don Pedro Eduardo Giachino” y 38 familias rurales y establecimientos agrícolas, que a partir de la concreción de esta obra, mejorarán notablemente su calidad de vida. El Gobierno hizo una inversión genuina de $7.803.387,23.

De menor a mayor: los niños y el Gobernador en el acto de inauguración de la iluminación en San Jerónimo

De menor a mayor: los niños y el gobernador en el acto de inauguración de la iluminación en San Jerónimo

Acompañado por los chicos de San Jerónimo, el mandatario recordó las actividades realizadas este martes y puso énfasis en la importancia de las obras de la autopista que unirá Villa de la Quebrada con Nogolí, además del Acueducto Nogolí, “tenemos varios planes estratégicos como los planes del agua y de la energía que han sido planificados para el San Luis de acá a 50 años. No queremos que ni el agua, ni la energía sean limitantes para el progreso”, dijo.

Además, les comentó a los presentes otros planes a corto, mediano y largo plazo que tienen como objetivo fomentar el trabajo pensando en los jóvenes que quieren realizarse en sus vidas trabajando en la zona en donde se han criado. “Todas estas obras de infraestructura tan importantes hacen que esta zona tenga un presente y un futuro muy bueno. Todo lo que viene va a ser mejor”, subrayó Poggi.

"No queremos que ni el agua, ni la energía sean limitantes para el progreso”, dijo Poggi

“No queremos que ni el agua, ni la energía sean limitantes para el progreso”, dijo Poggi

La obra tiene por objeto la provisión de energía eléctrica a vecinos y productores ubicados en las zonas rurales aledañas a las localidades de Balde y San Jerónimo por Rutas Provinciales Nº 15, que las une, y por Ruta Prov. Nº 16 hacia el oeste, y vecinos cercanos a camino a Pescadores entre Ruta Prov. 16 y Ex Ruta Nac. 147. Además de la iluminación de los accesos a estas localidades que no poseen aún alumbrado público.

La intendenta de San Jerónimo emocionada, destacó el beneficio de la obra de luz

La intendenta de San Jerónimo emocionada destacó el beneficio de la obra de luz

Está compuesta por la ejecución de 93 Km de líneas de media tensión (LMT) aéreas trifásicas troncales y de derivación, 15 centros de transformación (CT) trifásicos y 14 centros de transformación (CT) monofásicos, de diferentes potencias, además de la construcción de 4 Km de línea de baja tensión (LBT) y aproximadamente 4,2 Km de alumbrado público.

La empresa que tuvo a cargo esta obra fue Obras y Servicios de Ingeniería SRL, concretándola en 240 días corridos.

El ministro de Hacienda, José María Emer, dio detalles de la obra

El ministro de Hacienda, José María Emer, dio detalles de la obra

La intendenta de la localidad de San Jerónimo, Lorena Gabriela Cardinali, destacó que este beneficio es mejorar la calidad de vida de los propietarios y de los peones que trabajan en los campos. Además, puso énfasis en los 700 metros de iluminación de la turística localidad.

Roberto Pagano, un productor de la zona, recordó el discurso del Martin Luther King que da cuenta de la necesidad de cumplir los sueños. “Para todos nosotros esta obra ha sido un sueño. Tenemos luz en la casa donde vive nuestra familia y nuestros empleados. Es una enorme alegría de contar con la luz eléctrica en estos campos. Estamos sumamente agradecidos los productores de la zona”, dijo agregando también lo que significa estar dentro de esta revolución del conocimiento.

Luego del acto el Gobernador se interiorizó sobre un emprendimiento de una pileta de agua termal

Luego del acto, el gobernador se interiorizó sobre un emprendimiento de una pileta de agua termal