lunes, 02 septiembre de 2013 | 19:21

Dictan la conciliación obligatoria

La medida fue tomada por Relaciones Laborales. La empresa y los trabajadores deben restituir el servicio y establecer una mesa de diálogo.

 

Titular del Programa Relaciones Laborales, María José Scivetti,

Titular del Programa Relaciones Laborales, María José Scivetti,

A partir del conflicto producido en las primeras horas de la mañana entre los trabajadores y titulares de las empresas Sol Bus y María del Rosario, la titular del Programa Relaciones Laborales, María José Scivetti, informó que se dictó  la conciliación obligatoria entre las partes en conflicto. A partir de lo determinado, se deberá restablecer inmediatamente el servicio público de transporte de pasajeros

Según explicó Scivetti, “La forma en que se llevó a cabo esta medida ha sido desordenada, dado que de la misma no estaba al tanto ni el gremio” y agregó que recién durante la mañana de este lunes recibió un escrito. “Se han tomado medidas administrativas y jurídicas necesarias. La medida no se ajustaba a derecho y no se siguieron los canales pertinentes para canalizar el reclamo” expresóScivetti, al referirse al paro sorpresivo y alincumplimiento de notificar el inicio de la medida con cinco días de antelación, tal como está previsto en la normativa vigente

En tanto, el jefe del Programa Transporte, Víctor Cianchino, indicó que “fue un paro sorpresivo e independientemente de la medida tomada, lo importante era prestar el servicio de inmediato, con una solución para los usuarios, y entendemos que eso se logró”, dijo.

Por otra parte, añadió que: “Nuestra prioridades que los usuarios tengan buena calidad de servicios y que no se repita esta situación. Los corredores no son exclusivos de las empresas, los corredores son de la provincia y son administrados en concesión”, manifestó.

A partir de la determinación del dictado de la conciliación obligatoria, el servicio deberá restablecersecon normalidad.