lunes, 02 septiembre de 2013 | 11:17

Cámaras de seguridad presentes en el evento

Los visitantes podrán manipular una cámara de video-vigilancia que se encontrará en un punto estratégico, y podrán observar todas las cámaras de San Luis, su posición y su función.

Ya son 196 las cámaras de video-vigilancia ubicadas en la provincia

Ya son 196 las cámaras de video-vigilancia ubicadas en la provincia

La tecnología al servicio de la seguridad es un concepto fundamental a la hora de lograr la prevención de delitos en nuestra provincia. Cada vez se invierte más al respecto con el objetivo de garantizar un estilo de vida pacífico a todos los habitantes sanluiseños.

Ya son 196 las cámaras de video-vigilancia ubicadas en la provincia, y se está licitando la compra de 40 más que serán principalmente ubicadas en el interior de San Luis.

Se está licitando la compra de 40 cámaras que serán principalmente ubicadas en el interior de San Luis

Se está licitando la compra de 40 cámaras que serán principalmente ubicadas en el interior de San Luis

Una novedad en este sentido, son los Drones. Se trata de pequeños vehículos aéreos con cámaras, controlados de forma remota.

“El objetivo es llegar a aquellos lugares donde antes no se podía. Son una herramienta muy útil, no sólo para grabar hechos delictivos y aportar las filmaciones como prueba a la justicia, sino por ejemplo, ante un incendio o catástrofe, donde no puedan ingresar camionetas o camiones, los drones podrán sobrevolar la zona y enviar imágenes que pueden ser más que útiles”, explicó Nicolás Anzulovich, jefe del Programa Innovación Tecnológica.

En total se pretende adquirir cuatro dispositivos, que funcionan a control remoto o de forma automatizada programándolos con anterioridad.

Drones, pequeños vehículos aéreos con cámaras

Drones, pequeños vehículos aéreos con cámaras

El Ministerio de Relaciones de Institucionales y Seguridad ya cuenta con un sistema de AVL (Localización Automática de Vehículos), instalado en los móviles policiales, lo que permite hacer un seguimiento, por medio de una central, de cada patrulla.

Son GPS que permiten llevar estadísticas sobre la circulación de cada móvil y obtener información sobre su accionar. “A través de este sistema se logran obtener datos relacionados con la distancia recorrida, los litros de nafta utilizados y las horas de patrullaje realizadas”, comentó Anzulovich.