jueves, 01 agosto de 2013 | 02:08

Uno del “A” y uno del “B” no se sacaron ventajas

Disputaron el miércoles dos encuentros. El primero lo empataron 1 a 1 y en el segundo no hubo goles.

Miranda conforme con los primeros minutos de fútbol de sus jugadores.

Miranda conforme con los primeros minutos de fútbol de sus jugadores

Con hinchada incluida se jugó en la tarde del miércoles el primer amistoso de la pretemporada en el Coliseo Albiverde. El local y Jorge Newbery disputaron dos partidos que fueron para ambos los primeros minutos de fútbol desde que comenzaron los trabajos físicos en la segunda semana de julio.

Enrique Miranda y Gerardo Gómez, los técnicos de Newbery y Estudiantes respectivamente, armaron dos equipos y jugaron dos tiempos de 50 minutos cada uno. Ambos mostraron sus nuevas incorporaciones y salieron a la cancha con el objetivo de sumar minutos de fútbol en la semana más fuerte de la pretemporada.

En el primer partido, Newbery puso a Fernando Presedo en el arco, Eduardo Aguilar, Sergio Coria, Hernán Barroso, Maxi Muñoz, Darío Barsote, Jonathan Leyes, Félix Ciuffaini, Miguel Machuca, Gonzalo Bonafina y Diego Gutiérrez. Mientras que del otro lado, Gómez sacó a jugar a los refuerzos Sergio Morete, Carlos Llamos y Gabriel Roth, y los otros que son la base del equipo ascendido; Valentín Brasca, Gastón Stang, Omar Gallardo, Daniel Quiroga, Mario Vallejo, Daniel Garro y Nicolás Gatto. A los 19’ Gatto abrió el marcador y Bonafina lo empató sobre el final.

Newbery probó el plantel con el que debutará en el Argentino "B".

Newbery probó el plantel con el que debutará en el Argentino “B”

El titular de Newbery

En el segundo partido, el Pitojuán mostró el equipo que estrenará en el Argentino “B”: Sacha Becerra, Claudio González, Maxi Rosales, Gustavo Ozán, Santiago Valdez, Ezequiel Reina, Germán Díaz, Sergio Damico, Gastón Leva y Juan Pablo Juárez (está a prueba). Y en el Verde jugaron de titulares Federico Brasca, Mario Vallejo, Gustavo Arrieta, Miguel Angel Carrizo, Facundo Quiroga, Daniel Quiroga, Leonardo Bordón, Federico Vega, Fernando Cura e Ignacio Ten, quien está prueba. Terminaron empatados sin goles, aunque el equipo mercedino estuvo más cerca del gol.

“Estos partidos son los que te permiten ir definiendo el equipo, ya que por ahí aparecen las sorpresas y de todo uno saca una conclusión. Pusimos los refuerzos en el segundo partido más que en el primero, y creo que fue el más jugado y medido”, destacó Miranda.

También reconoció que al primer equipo le tocó lidiar con los más firmes de Estudiantes, sin embargo las situaciones que creó le sirvieron para empatarlo.

“Estoy muy conforme porque son los primeros minutos de fútbol que hacemos en una etapa de trabajo físico muy dura, y creo que estuvimos a la altura de las circunstancias. Estudiantes tiene una base de más tiempo y jerarquía, está en una instancia superior y viene trabajando hace tres años. Ahora tenemos que seguir trabajando, para demostrar que continuamos por el buen camino y cada fin de semana será un examen para nosotros”, dijo.

DSC_0967

“Esto es distinto a lo que disputamos anteriormente”

Si bien ya tiene experiencia como técnico en el Argentino “B”, el entrenador pitojuán cree que esta vez es diferente, tal vez porque está al frente de un equipo que hizo historia en Villa Mercedes: “He rejuvenecido, me estoy preparando, apretando los dientes y entrando a luchar contra la falta de profesionalismo de muchos de nuestros chicos, y por eso hemos traído jugadores con experiencia para que se contagien y se den cuenta que esto es distinto a lo que hemos disputado anteriormente”.

Gómez, por su parte, se fue conforme porque ninguno de sus jugadores terminó lesionados y consideró que ambos encuentros sirvieron para mostrarle el nivel físico que presentan a esta altura de la pretemporada: “Queremos sumar minutos de fútbol, los vi bien aunque un pocos duros”, aseguró y lo atribuyó a la etapa más dura de entrenamiento que están realizando esta semana.

Ahora quedará una revancha que ambos DT deben organizar para jugar en Villa Mercedes. Mientras tanto el Pitojuan ya tiene en programa jugar este sábado y el próximo miércoles contra Juventud Unida.