miércoles, 07 agosto de 2013 | 17:39

¿Qué se vota el 11 de agosto?

El próximo 11 de agosto los ciudadanos elegimos a los precandidatos de agrupaciones políticas que participarán de las elecciones generales del 27 de octubre. Conozca los cargos que se votan en esta oportunidad.

Conozca los cargos que se votan en esta oportunidad.

Conozca los cargos que se votan en esta oportunidad.

Los ciudadanos de la provincia de San Luis se preparan para el próximo domingo 11 de agosto, fecha en que se desarrollarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Ese día, los votantes tendremos la posibilidad de elegir a los precandidatos de distintas agrupaciones políticas, alianzas y partidos políticos que luego participarán en las elecciones generales del 27 de octubre.

En San Luis se eligen diputados nacionales, senadores provinciales, diputados provinciales, intendentes de Juana Koslay, Unión, Naschel, Luján y Villa General Roca, concejales municipales e intendentes comisionados de Beazley, Potrero de los Funes y La Calera.

Así, la Alianza Compromiso Federal, el Frente Mercedinos por el Cambio, el Frente para la Victoria, el Frente Progresista Cívico y Social, el Partido Convergencia Democrática, el Partido Demócrata Independiente, el Partido El Éxodo Puntano, el Partido Movimiento Comunal Mercedino, el Partido Movimiento Vecinal Independiente Provincial (MOVIPRO), el Partido Nueva Generación, el Partido Socialista Merlino y el Proyecto Clase Media (PROCLAME), presentarán sus respectivos precandidatos para ese día.

Votan todas las personas mayores de 18 años que se encuentren en el padrón electoral. Además, una de las novedades que poseen estos comicios es la posibilidad de que los jóvenes que cumplen 16 años hasta el 27 de octubre, día de las elecciones generales, podrán ejercer su derecho a voto y participar de las votaciones que se van a realizar este año, siempre y cuando hayan actualizado sus DNI y se encuentren en  el padrón.

Podrás corroborar tus datos consultando el padrón electoral ingresando a www.elecciones2013.sanluis.gov.ar

Cargos que se eligen:

Tres diputados nacionales por la provincia de San Luis

Cuatro senadores provinciales

Belgrano San Martín
Ayacucho Pedernera

22 diputados provinciales

Juan Martín de Pueyrredón Gobernador Dupuy Junín
Pringles Belgrano

60 concejales municipales

San Luis Juana Koslay La Punta
Villa Mercedes Justo Daract La Toma
Buena Esperanza Unión Concarán
Tilisarao Naschel Quines
San Francisco Luján Candelaria
Santa Rosa Merlo San Martín
Villa General Roca

Cinco intendentes municipales

Juana Koslay Unión Naschel
Luján Villa General Roca

Tres intendentes comisionados

Beazley Potrero de los Funes La Calera

Temas Relacionados