La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

jueves, 08 agosto de 2013 | 19:59

“A nosotras nos gustaría que nos vean en todas las provincias”

Los detalles de lo que dijo Carolina Sánchez, la jugadora mendocina capitana del seleccionado femenino de básquet, en su paso por San Luis.

El objetivo de su visita a la provincia fue ofrecer una charla a los niños y jóvenes que practican el deporte que la tiene entre las más destacadas del básquet a nivel nacional. “Uno trata de dejarles las experiencias, aunque tengan otros referentes, todos los que jugamos este deporte hemos pasado por lo mismo. Lo lindo es que sepan que nosotros empezamos como ellos, en clubes como estos y que, si nos ponemos metas y objetivos, todo se puede lograr”, le contó Carolina Sánchez a la Agencia de Noticias San Luis, luego de la charla que ofreció en la Sociedad Española.

Carolina Sanchez, ofreció una charla para niños y jóvenes que juegan básquet

Carolina Sanchez, ofreció una charla para niños y jóvenes que juegan básquet

Tres días después de cumplir el sueño de jugar en su tierra un Sudamericano con la camiseta argentina, llegó a San Luis para contar todas las experiencias que la llevaron a ser la capitana del seleccionado femenino de básquet. Radicada en su Mendoza natal, divide sus días entre los entrenamientos para el club YPF donde juega y los trabajos más duros e individuales que la preparan como jugadora de la Nacional. Pero además, está ligada a la Federación de su provincia porque uno de sus objetivos es comenzar a trabajar en la proyección de escuelas que contribuyan al crecimiento del deporte.

La comparan con Emanuel Ginóbili, pero su jugador preferido es Luis Scola, a quien sólo conoció cuando él comenzaba a disputar sus partidos en inferiores: “Me encanta su juego porque lo hace en la misma posición que yo. De grande siempre lo seguí y sé que es una gran persona. A pesar de que soy grande, es un gusto mirar a quienes lo hacen bien para seguir aprendiendo”.

“No dejar los estudios, dedicarle responsabilidad y seriedad al juego, priorizar el descanso y la buena alimentación para evitar las lesiones”, son, según Carolina, la base que cualquier niño que practica algún deporte debe tener bien en cuenta. Sin dejar de lado que, en este proceso, “el acompañamiento de los padres es fundamental”.

¿Hay un sueño más que te quede por cumplir?

Me encantaría que el básquet femenino explote en toda la Argentina, con una liga como tiene el masculino, que sea generalizada y que puedan participar todas las provincias.

Del básquet de San Luis, ¿qué sabés?

Sé que en esta provincia están empezando a trabajar, que tienen varios proyectos y que fueron a jugar a los torneos de Mendoza, que quieren resurgir y creo que esto de venir a darles charlas, es como darles una mano para que los chicos se motiven.

¿Cuándo viene el seleccionado femenino a San Luis?          

Ojalá, sería buenísimo porque en el interior hemos tenido el mejor recibimiento. A nosotras nos gustaría que en todas las provincias nos vean, para que nos conozcan. Esperamos que sea pronto. Yo cumplí el sueño de llevar a la Selección a mi provincia y en el Sudamericano tuvimos el acompañamiento de la gente hasta el último momento; aunque nos quedamos con el sabor amargo, pero igual disfrutamos del subcampeonato.

Carolina la capitana de la selección,  femenino de básquet.

Carolina la capitana de la selección, femenino de básquet.

Cuando tenías 14 años te fuiste a jugar a Italia, ¿cómo fue esa experiencia?

Estuve allá por 7 años y al principio fue muy difícil. Mi mamá se quedó conmigo sólo 15 días y después se volvió. Pero por suerte siempre tuve gente que me acompañó y me guió por el buen camino. En el exterior siempre tuve un ángel que me protegía.

¿Dónde fue tu mejor experiencia, Italia, España o Portugal?

En Italia, porque allí tuve los mejores campeonatos, el nivel era mucho mejor. Pero no me puedo quejar porque donde estuve la pasé bien. Viví cosas diferentes en todos lados y de Italia me quedó la comida, la gente y el idioma, que a pesar de que hace 10 años que no lo hablo, todavía lo conservo. Es un idioma hermoso, que me encanta escucharlo y un país a donde me gustaría volver.

A los chicos les dijiste que te arrepentís de no haber seguido tus estudios. ¿Qué te hubiera gustado seguir?

Poder seguir para trabajar con los chicos con Síndrome de Down. Porque cuando era chica tenía dos amiguitos con esta capacidad y me marcó mucho, jugamos juntos y vivimos muchas cosas. Quisiera trabajar en este sentido, siempre enfocando la actividad con el deporte.

¿Qué te parece que te comparen con Emanuel Ginobili, en la versión femenina?

Creo que la comparación es muy grande, muy exagerada, pero no me molesta. Creo que porque él es el referente de la Selección masculina, es un jugador muy bueno y que te hagan esa comparación es lindo para mí. Lo conocí jugando en Italia y es una persona encantadora.