jueves, 29 agosto de 2013 | 11:45

Incendio intencional en la zona de Cuatro Esquinas

Según estimaciones, alrededor de 250 hectáreas se quemaron esta vez en un incendio negligente que se produjo este miércoles por la tarde. Diferentes dotaciones de bomberos y los medios aéreos con los que cuenta la provincia estuvieron trabajando en el lugar durante diez horas.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, en diálogo con la ANSL, manifestó que es el décimo hecho intencional que se produce en la zona en tan solo 12 días.

Más de 200 héctareas destruidas por el fuego

Más de 200 héctareas destruidas por el fuego

“Es una mano anónima, delincuencial la que está actuando de esta manera, y estamos esperando el trabajo investigativo correspondiente de la justicia y de la policía para que dé con los responsables”, aseguró el funcionario.

Desde las 15:30 hasta las 2:00 de este jueves estuvieron trabajando en el lugar los Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, brigadistas de incendios forestales y Bomberos de la Policía de la provincia. Además, tuvieron participación los medios aéreos como el helicóptero, transportando combatientes, el avión vigía y el avión hidrante que realizó ocho lanzamientos de agua.

En estos momentos, según explicó Terc, la brigada de San Luis Solidario realiza una recorrida preventiva por la zona y el avión vigía CESSNA está haciendo un avistaje aéreo para observar que no exista ningún reinicio de fuego.

Un avión realiza una recorrida preventiva por la zona

Un avión realiza una recorrida preventiva por la zona

En total fueron 40 personas las que prestaron servicios en esta ocasión y que tuvieron que evacuar a una familia en un incendio negligente que se originó en cercanías del basural que se ubica en El Volcán.

Con respecto a la cantidad de hectáreas quemadas, el jefe de San Luis Solidario aclaró: “Se estima que fueron alrededor de 250 las hectáreas quemadas. Pero esa información la tendremos concretamente en 72 horas cuando el personal de Medio Ambiente realice el correspondiente mapeo satelital”.

El jefe de San Luis Solidario, Omar Terc dio detalles del incidente

El jefe de San Luis Solidario, Omar Terc, dio detalles del incidente