miércoles, 28 agosto de 2013 | 19:57

Presentarán el libro “Enfermedad de Chagas: Conocer y prevenir jugando”

Las autoras Ana María Brigada y Noemí Gladis Rodríguez abordan en su libro la temática del mal de Chagas Mazza, apuntando a la prevención de este padecimiento a través del juego.

Será el próximo viernes 30 de agosto a las 18:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

Será el próximo viernes 30 de agosto a las 18:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

El próximo viernes 30 de agosto a las 18:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se realizará la presentación del libro “Enfermedad de Chagas: Conocer y prevenir jugando”. El acto es organizado por los Ministerios de Turismo y Las Culturas, Salud y  Educación.

Adriana Ortiz Suárez, jefa del Programa San Luis Libro, dijo “dos profesionales, docentes e investigadoras de la Universidad Nacional de San Luis y el Gobierno de la  Provincia  de  San  Luis,  a  través  del  Programa  San Luis Libro, presentan esta obra de incuestionable valor pedagógico, educativo y de profilaxis de la salud; apuntando a aniquilar un mal endémico en Argentina y en el resto del Cono Sur del Continente Americano, como es el mal de Chagas Mazza. San Luis ha dado una batalla incansable, sin cuartel, para desterrar este mal de su ámbito geográfico”.

Más adelante, Ortiz Suárez resaltó que: “Ana María Brigada y Noemí Gladis Rodríguez hacen de estas páginas una valiosa herramienta educativa, que viene a cerrar el ciclo pedagógico y transformador en la lucha conjunta del saber y el hacer para tener una sociedad justa y con estándares sanitarios de alto nivel.”

Sobre el libro

El libro está organizado en tres partes. En la primera parte se presenta un clarificador marco teórico, que provee al lector una mejor comprensión de la epidemiología (historicidad, transmisión, diagnóstico, prevención, control, tratamiento, etc.).

La segunda y tercera parte de la obra reúnen diversidad de propuestas para llevar a cabo en el ámbito educativo, con el fin de transmitir y difundir sobre el conocimiento y prevención de la enfermedad de Chagas entre los miembros de la comunidad. Las diversas propuestas para trabajar en el aula están acompañadas del material didáctico necesario para llevarlas a cabo, en un soporte digital (CD – Juegos y Lecturas) que acompaña al libro.

Además, cuenta con la revisión científica de la Dra. Beatriz Basso. Y está prologada por el Dr. Cristian Cano, quien actualmente se desempeña como jefe del Programa Epidemiología y Bioestadística, del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de San Luis.